Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88712
Entrevista

Calvano, sobre pases a planta de municipales: “Es un reconocimiento histórico” 

El Secretario de Coordinación de Gobierno, dialogó con Radio Dos sobre el pase a plante de más de 400 empleados municipales. 

En ese contexto, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, recordó que “como gestión, nos comprometimos a revalorizar la labor de los trabajadores, con la creación del Instituto de Formación y Capacitación al Agente Municipal, que ya ha entregado más de 4.500 certificados. Esto se suma a la bancarización, el portal del agente, la digitalización de los legajos y muchas otras cosas más, así que estamos más que satisfechos con lo conseguido porque, en definitiva, es un reconocimiento a su esfuerzo y responsabilidad”.

“Significa un hecho histórico para los empleados adquirir estabilidad laboral después de tanta precarización. Estos primeros 406 agentes que pasan a planta es un gran avance en la gestión municipal”, señaló.  “Es importante, porque se lo ganaron, se presentaron en un padrón, realizaron los estudios y aprobaron  los exámenes”, manifestó. 

Posteriormente, especificó que en esta oportunidad, al igual que en la primera etapa, respetando exhaustivamente los protocolos higiénicos sanitarios, los agentes podrán inscribirse a través de un link que estará en el portal del agente municipal, en donde también encontrarán los cursos para estudiar, junto a todos los pasos y requisitos necesarios para concursar. Estos requisitos también estarán a disposición de todos en la página web de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar).

“De esta manera, los agentes que cumplan con los requerimientos estipulados para el concurso podrán participar de un proceso transparente y legal en donde, por orden de mérito y luego de atravesar por todas las etapas estipuladas, accederán a su planta permanente”, reiteró Calvano.

Asimismo, recordó que gracias a un trabajo coordinado con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), los representantes sindicales se comprometieron a poner las instalaciones de la sede sindical totalmente a disposición de todos los agentes municipales que requieran acudir a averiguar sus respectivos turnos, como así también para aclarar cualquier duda que pueda surgir en este contexto.
 

Temas en esta nota

Hugo Cuqui Calvano