Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88714
Beneficios

ANSES Corrientes visitó ciudades y parajes rurales acercando beneficios sociales a cientos de familias

El organismo nacional llevó trámites, gestiones y acceso a beneficios económicos para adultos mayores, mujeres, niños y niñas de Santa Lucía, San Roque, Loreto, Saladas, Loreto, Paso de la Patria, paraje Tacuaral y paraje Payubre en la zona rural de Mercedes, Lomas de Empedrado y diferentes barrios de la Capital correntina. Las familias gestionaron acceso a jubilaciones, pensiones, créditos, AUH, AUE, AF, programa Hogar, entre otros.


 
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), UDAI Corrientes realizó operativos de asistencia en diferentes localidades, parajes rurales y barrios de la Capital correntina permitiendo que adultos mayores, mujeres, niños, niñas y adolescentes accedan a derechos y asistencia económicos directa del Estado Nacional.
A través de las delegaciones locales y de la unidad de atención móvil, la ANSES visitó Santa Lucía; Paraje Tacuaral y Paraje Payubre en zona rural de Mercedes; San Roque; Saladas; Loreto; Lomas de Empedrado; Paso de la Patria; y diversos barrios de la capital correntina.
“A muchas comunidades rurales y subrurales ANSES está llegando por primera vez. Es nuestro compromiso, el de la UDAI Corrientes y el de la conducción nacional que encabeza la Directora Ejecutiva Fernanda raverta, seguir recorriendo cada rincón de Corrientes para acercar derechos y beneficios sociales a las familias, para atender todas las demandas de nuestros beneficiarios”, definió el titular de Anses Corrientes, Christian Zulli.
El organismo nacional acercó a las comunidades la posibilidad de realizar trámites acerca de asignaciones familiares, asesoramiento sobre diferentes programas, inscripción al programa Hogar, nombrar a algún apoderado, obtener el CUIL; trámites de jubilaciones, pensiones, acceso a créditos, fondos de desempleo, entre otros.
En los parajes rurales Tacuaral y Payubre de Mercedes, vecinos pudieron acceder a Beneficios Previsionales; mientras que en Lomas de Empedrado fue la primera vez que sus habitantes pudieron realizar consultas y acceder a los beneficios en el territorio.

Notas Relacionadas