23 °C Corrientes
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88905
Corrientes

Plus extraordinario y aumentos: Conocé en detalle las nuevas medidas salariales para estatales

El Gobierno Provincial, a través del ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y su equipo económico, brindó una conferencia de prensa para informar y dar detalles de las medidas salariales resueltas por el gobernador Gustavo Valdés..Conocé en detalle las medidas salariales. 

“Va a haber una corrección en el plus que se abona en la segunda semana de cada mes calendario que hoy está en 14150 pesos, pasaría a 15650 pesos, con un incremento de 1500 pesos neto de bolsillo”, dijo el ministro. 

“Se va a incrementar 1500 pesos el salario básico docente, se incorpora 750 pesos y otros 750 pesos adicionales, por pasar una cifra del fondo compensador y mejorar el salario básico para priorizar la carrera docente”, precisó. 

“El gobenador Valdés decidió otorgar un plus extraordinario por única vez, no remunerativo, extensivo a jubilados, a través del IPS, con un monto de 20 mil pesos, que se va a abonar en un tramo de 5 mil pesos en julio y 15 mil pesos en agosto”, adelantó. 

Detalle de los aumentos salariales de julio para todos los trabajadores provinciales: 

Por única vez, sepagará un PLUS EXTRAORDINARIO de $20.000 tanto para activos como para pasivos, que se pagará de la siguiente manera:

• $5000 en julio

• $15.000 en agosto

DOCENTES:

• Se incorporan $1500 al salario básico: $750 nuevos y $750 del Fondo Compensador Provincial del Código 171.

• $1500 de incremento al Fondo Compensador Docente según el criterio FONID.

PLUS UNIFICADO:

• Incremento de $1500: a partir de este mes, abonaremos $15.650 ADMINISTRACIÓN CENTRAL

• 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.

• $500 de incremento al Concepto 134 para la Escala Única de Remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.

VIALIDAD:

• 10% de aumento en el básico.

SEGURIDAD:

• 7% de aumento en el Valor Punto.

• 7% de incremento en el mínimo garantizado.