Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88980
En Gualeguaychú

Federal de Básquet:“Comu” y Colón abren ante los entrerrianos


Los equipos correntinos iniciarán su camino en la ciudad de Gualeguaychú tomando parte en el Cuadrangular K, correspondiente a los cuartos de final del certamen de ascenso.

Comunicaciones de Mercedes y Deportivo Colón quieren seguir avanzando en esta edición del Torneo Federal de Básquetbol. Los dos equipos correntinos iniciarán hoy su recorrido en la ciudad de Gualeguaychú por el Cuadrangular K, válido por cuartos de final del certamen de ascenso. El equipo mercedeño viene de ganar invicto el cuadrangular de octavos de final que se desarrolló en Posadas y ahora buscará conseguir un nuevo paso en busca de las semifinales.

Por su parte, el conjunto de la capital correntina visita la ciudad entrerriana nuevamente en esta fase, luego de clasificarse segundo en la etapa anterior.

Los dirigidos por Javier Herrera viajaron el mediodía del jueves al Sur de la provincia mesopotámica con el plantel completo. En Gualeguaychú, el plantel de la Liga de Desarrollo del “cartero” y el equipo “violeta” se cruzarán con el local Central Entrerriano y San José, que clasificó segundo en Posadas. Luego, “Comu” y Colón chocarán entre sí, pero el día de ese cruce dependerá del resultado de sus partidos de estreno.

Los partidos del fin de semana

Hoy
- 17:30 – Club San José (Entre Ríos) vs Comunicaciones (Mercedes)
- 20- Central Entrerriano (Gualeguaychú) vs Deportivo Colón (Corrientes)

Mañana
-16:30 – Perdedor partido 1 vs perdedor partido 2
-19- Ganador partido 1 vs ganador partido 2

Domingo 11
-11- Ganador partido 1 vs perdedor partido 2 – TFB
-13:30 – Ganador partido 2 vs perdedor partido 1.

Antes de partir a Entre Ríos, el entrenador de Comunicaciones Javier Herrera hizo declaraciones: “Vamos a buscar una clasificación, después la realidad y los resultados nos van a ubicar donde nos tengan que ubicar. De los 69 equipos que había en la competencia quedamos 16 y somos el único equipo de Liga de Desarrollo (todos menores de 23 años) que ha quedado en el Torneo Federal y eso nos sirve como un empuje para ir por más. Nos preparamos para ganar, después los partidos hay que jugarlos y yo estoy convencido que nosotros tenemos armas para ganar”. Al referirse a los rivales, señaló: “Con Colón jugamos los dos partidos de la fase regular en nuestra división, si bien perdimos los dos en ambos casos fueron muy parejos y se definieron en el final”.

Fuente: Diario época

Notas Relacionadas