Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/89037
Irresponsabilidad

Coronavirus: fue a jugar al fútbol contagiada y generó un brote de casos

Ocurrió en San Miguel, en  donde 15 pesonas se enfermaron de COVID-19  en las últimas 24 horas. 

En San Miguel se elevaron a 36 los casos activos de coronavirus luego de que en las últimas 24 horas se detectaran que otras 15 personas se contagiaran de COVID-19. El intendente de esa localidad correntina, José Barreiro, contó en Radio Dos que el brote  se produjo tras un campeonato de futbol femenino que se desarrolló en Colonia San Antonio y del cuales participó una jugadora que ya estaba incubando el virus.

En consecuencia, el médico del hospital local recorrió las casas de las jugadoras que habían sido parte del certamen y detectó que varias personas también estaban enfermas de COVID 19, según contó Barreiro. 

En cuanto a las medidas restrictivas, comentó que suspendieron todas las actividades culturales que estaban programas para este 9 de julio, como así también prohibieron los eventos deportivos hasta que estén determinados los nexos de las personas afectadas por el coronavirus.

Por último, contó que una persona mayor de edad debió ser derivada desde San Miguel hasta el hospital de campaña de la capital correntina, aunque aseguró que el paciente se encuentra en buen estado de salud.   

En esta nota