Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/89058
OPERATIVO

Evalúan blindar la costanera ante posibles festejos tras la final Argentina-Brasil

El encuentro podría dejar a la selección nacional como campeona de la Copa América, tras 28 años de no ostentar un título. Las autoridades están preocupadas de que haya aglomeración de gente en espacios públicos.  

Ante la posibilidad de que la selección argentina de fútbol se corone campeón de la Copa América, las autoridades evalúan realizar un blindaje en la costanera de la capital correntina a fin de evitar los festejos de los hinchas. 

La avenida costanera General San Martín es el escenario habitualmente elegido por los simpatizantes de diversos equipos del fútbol nacional para realizar “caravanas”, con banderas, cánticos, autos, motos y gente a pie. 

Por tal motivo, la costanera constituye un posible escenario de festejo, y no sería extraño que, en caso de que Argentina vuelva a consagrarse campeona de la Copa América tras 28 años años de quedarse en el camino, los correntinos y correntinas celebren masivamente, ignorando e incumpliendo las restricciones establecidas por las autoridades para evitar el aumento de contagios de coronavirus. 

Desde la fuerza policial expresaron a Radio Dos que la situación “Se está evaluando”y que “es una opción blindar la costanera como se hace en Navidad o Año Nuevo”.

Este tipo de acciones se realizan de forma habitual en las fechas festivas debido al tránsito vehicular y la innumerable cantidad de personas que ingresan con bebidas alcohólicas.

Notas Relacionadas