Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/89345
Intendente de Bella Vista

Walter Chávez: “es el pico de la segunda ola y llama la atención la franja etaria de quienes contraen el virus”

El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, habló con Radio Dos, sobre la situación epidemiológica de la localidad, que hoy sufre un rebrote de casos positivos de covid, por lo que se tomarán medidas más restrictivas para reducir la circulación, al respecto del motivo del aumento de casos dijo que “es el pico de la segunda ola, llama la atención la franja etaria de quienes contraen el virus”. Además, afirmó que “venimos muy bien con la vacunación, creemos que en poco tiempo podemos llegar a la inmunidad que tanto queremos”.   

El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, se refirió al motivo por el que se vio un incremento de casos positivos en la localidad, y expresó que “es el pico de la segunda ola, llama la atención la franja etaria de quienes contraen el virus, tenemos jóvenes de 25 años internados en el hospital de campaña”.

Asimismo, el jefe comunal de Bella Vista, expuso que “estamos pasando por unos días complejos porque se viene sosteniendo el número de casos activos, en 40 casos positivos por día, que es mucho, y a eso le sumamos que el martes se hizo un testeo masivo por parte del gobierno de la provincia, y resultó 130 casos positivos en un solo día”.

Y afirmó que “estamos preocupados, viendo qué medias podemos tomar, aunque después de un año y medio de pandemia es difícil seguir tomando medidas”.

A su vez, sobre qué medidas se van a tomar para reducir el número de casos, Walter Chávez, manifestó que “sumadas a las que ya venimos, estamos en fase 3 hace más de 30 días, el horario de las 20 horas es el cierre del horario comercial y hasta las cero horas se pueden hacer otras actividades hasta las 6 de la mañana del otro día, y ahora sumamos otras actividades deportivas, salones, reuniones sociales y familiares, gimnasios, todo para evitar que la ciudad deje de moverse por una semana”

En otro sentido, sobre la campaña de vacunación anticovid, el intendente Chávez sostuvo que “venimos muy bien con la vacunación, el sábado hemos vacunado 4 mil personas mayores de 25 años y ayer alrededor de 3 mil personas mayores de 18 años, creemos que en poco tiempo podemos llegar a la inmunidad que tanto queremos”.

Y mencionó que “nos quedan alrededor de 400 dosis disponibles, para el día de hoy, vacunamos sin turno por el stock que tenemos, a demanda, y en la zona rural también tenemos que llegar y hacer un trabajo importante”.

Si es posible que se inicie la vacunación casa por casa, el jefe comunal señaló que “todo lo que podamos lo vamos a hacer, a aquellos que no se presentaron se podrán vacunar en sus casas, podemos ubicar a quienes no vinieron, pero el hecho que la vacunación sea libre es un éxito”.

Por último, el intendente de Bella Vista, remarcó que “estamos alrededor de las 25 mil dosis aplicadas, entre primera y segunda dosis, que os muy pocas, principalmente para los mayores de edad, es el 50% de la población, es un número importante que con el tiempo va a hacer efecto”.