Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/89722
Gestión de la pandemia

Ricardo Cardozo sobre las críticas de la oposición: "jarabe de pico sabemos que existe por todos lados"

El ministro de salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló con Radio Dos, sobre las críticas de la oposición al tratamiento de la pandemia, expresó que “la oposición dice que ellos hubieran manejado mejor la pandemia, la verdad es que no se les hubiera caído una idea, jamás presentaron un proyecto para ayudar en la pandemia, no nos consta, es muy fácil hablar,  jarabe de pico sabemos que existe por todos lados”. Además, sostuvo que “la crítica en este tiempo de político la enmarcamos en una campaña de bajo nivel”.

El ministro de salud de la provincia, Ricardo Cardozo, de las críticas de la oposición a la gestión de la pandemia por parte del gobierno, consideró que “la oposición dice que ellos hubieran manejado mejor la pandemia, la verdad es que no se les hubiera caído una idea, jamás presentaron un proyecto para ayudar en la pandemia, no nos consta, es muy fácil hablar,  jarabe de pico sabemos que existe por todos lados”.

A su vez, si está enojado con el peronismo correntino, el doctor Cardozo, expuso que “no, yo trato de decir la verdad, nos gustaría que nos ayuden, estas cosas son graves y delicadas para utilizarlas en campaña, hay familia que lloran familiares perdidos, no podemos utilizar esto con la campaña política”. 

Y destacó que “la crítica en este tiempo de político la enmarcamos en una campaña de bajo nivel”.

Por otro lado, sobre la campaña de vacunación anticovid, expresó que “ya tenemos un 56% de la población ya vacunada con al menos una dosis, la idea es seguir avanzando, pero depende de la cantidad de vacunas que lleguen”.

Y señaló que “estamos estudiando la posibilidad de vacunar a personas menores de 18 años”.

Asimismo, del estudio de combinación de vacunas, el ministro de Salud manifestó que “está en contacto la gente de epidemiología, y director del hospital de campaña, hablaron con el infectólogo Eduardo López, para ver cómo se coordina esto”.

Al mismo tiempo, el ministro Cardozo, mantuvo que “va a haber que regular las actividades, las actividades sociales, las reuniones, por ahora vamos a tener que seguir con todas las medidas sanitarias, y la variante delta creo que en algún momento va a entrar, tiene una gran contagiosidad”. 

En ese mismo sentido, de estudios de combinación de vacunas a realizarse en Corrientes, el ministro dijo que “estamos en plena organización, se están reclutando las personas que van a ser parte de la investigación”.    

Si será posible la inscripción de voluntarios para dicho estudio, el doctor Cardozo, afirmó que “sí, por supuesto, vamos a comunicarnos con personas que recibieron la primera dosis de determinada vacuna para ver si quieren participar de esto”.

Notas Relacionadas