Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/89947
Elecciones del 29 de agosto

Gustavo Valdés encabezó la presentación de los candidatos de ECO+Vamos Corrientes en Curuzú Cuatiá

El gobernador de Corrientes y candidato a ser reelecto por la alianza ECO + Vamos Corrientes de cara a las elecciones del 29 de agosto, acompañó la presentación del candidato a intendente, José Irigoyen y a concejales de Curuzú Cuatiá. 

En este sentido, Gustavo Valdés, explicó las dificultades que presenta la emergencia sanitaria y recordó el legado de Ricardo Colombi con una provincia ordenada: "Nos costó  un montón de tiempo y tomamos esa bandera para los correntinos y comenzamos a pensar puentes, puertos, caminos, canalización de arroyos, intentamos mejorar las cuentas que tenía Rircardo Colombi para invertir en educación y salud, pero, ¿quién hubiera pensado que ibamos a tener esta pandemia?".

Asimismo, el gobernador, recordó la Fase 1 de marzo del 2020 y agregó: "Una pandemia ocurre cada 100 años y nos pasa a nosotros, le pasó a todo el mundo, se pararon las industrias y el PBI de Argentina cayó 10 puntos. Tuvimos un golpe económico tremendo y no es distinto este año, golpeó las finanzas de la Nación, la provincia y los municipios y tuvimos que arremangarnos y convocar a todos nuestros médicos y ahí estamos, comenzamos a salir despacito".

"Tuvimos que pensar un sistema de salud unificado y no equivocamos el camino, tuvimos que construir un espacio exclusivo porque no se podía dejar de lado otras patologias", expuso el gobernador y recordó la generación de las 140 camas de terapia intensiva y recalcó: "Ocho ministros se contagiaron de COVID-19 y los funcionarios estuvieron internados en el mismo lugar que cualquier persona, eso es acceso a la salud pública". 

Finalmente, José Irigoyen, agradeció el acompañamiento de Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, candidatos a diputados, senadores y concejales. "Siempre podemos discutir y pensar distinto, pero la alianza demuestra el reflejo de la sociedad de encontrar el encuentro entre radicales, liberales y peronistas se unen para trabajar por Curuzú Cuatiá y resolver los problemas. Vamos a seguir trabajando para el crecimiento de nuestra sociedad y de la provincia, acompañando a Gustavo Valdés". 

El candidato a gobernador, Gustavo Valdés aseguró: "que difícil está situación, veníamos trabajando de un Gobierno recontra exitoso de Ricardo Colombi, comenzamos a diseñar lo que teníamos".

"Nos paso a nosotros, le paso al mundo, se pararon las industrias, el cordón industrial de Argentina fue parado, golpeó las finanzas".

"Tuvimos que arremangarnos y salir a convocar a nuestros médicos, tuvimos que pensar como hacíamos para fabricar alcohol porque faltaba alcohol y todo el mundo desbastecia".

"Por las redes se enseñaba a hacer barbijos, tuvimos que trabajar en un sistema de salud unificado y no nos equivocamos el camino que teníamos que seguir".

"Teníamos que tener un hospital centralizado que ahora es el hospital de campaña". "Seguimos una obra que paso desapercibida y rápida que hoy está teniendo sus frutos y tiene que ver mucho con esta obra que comenzó Ricardo Colombi y que no se valoró nada que es el gas natural".

"El puerto de Ituzaingó esta en una ejecución del 40% y el otro candidato dijo la vez pasada que no teníamos pensada hacerla". "Sabemos lo que hacemos y necesitamos tener la posibilidad de salir, estamos trabajando la hidrovía". 

Siguiendo esa misma línea afirmó: "se reactivo el ferrocarril en Corrientes, se reactiva produciendo". 

Temas en esta nota

Gustavo Valdés Curuzú Cuatiá
Notas Relacionadas