Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/89982
Elecciones 2021

En cónclave interno, el Pro-Corrientes adelantó su apoyo a la reelección de Sofía Brambilla en Diputados de la Nación

El actual Ministro de Industria, y referente del Pro-Corrientes, Raúl Schiavi, comentó que el partido “avaló en una reunión del Consejo Provincial la continuidad de Sofía Brambilla como Diputada Nacional”. Schiavi aclaró que esa postura “no es vinculante”

“Estamos cerrando listas en el Pro. En cada provincia hay una realidad distinta, y lo más importante es que en cada distrito consolidamos Juntos x el Cambio, sumando figuras y fortaleciendo el espacio opositor  nivel nacional, de cara a 2023 con la oferta de muchos candidatos”, evaluó Raúl Schiavi, en diálogo con La Dos.

El actual Ministro se refirió a las pretensiones del partido en las listas que conformará dentro de Eco-Vamos Corrientes: “reclamar no es el término. Se vence el mandato de Sofia Brambilla, y la aspiración como regla es mantener el espacio. Creemos que esto tiene que ver con el trabajo que se hizo en el Congreso en conjunto con el Gobierno Provincial.  Esto debe y es valorado”

“Las conversaciones van bien. Muchas son de carácter informar. En el Concejo Provincial hubo una manifestación unánime para apoyar la continuidad de Sofia Brambilla en el Congreso Nacional”, sostuvo

Y aclaró: “No hay una decisión oficial del Pro, cada afiliado puede presentar una lista. Lo que nosotros expresamos dentro del Consejo Provincial fue una manifestación unánime, pero no es vinculante”

Schiavi opinó sobre la posibilidad de una lista dentro de las PASO que vuelva a reunir a Ingrid Jetter (Pro) con Calvano (CC-Ari): “No tengo conocimiento de ese dato. Yo hablé con Ingrid y no me manifestó eso. Tiene dos años más de mandato”

Y a modo de ejemplo dijo: “Gustavo Valdés anunció que Vischi será candidato y no hubo una expresión formal del partido, porque puede presentarse alguien, pero seguramente la postura del Gobernador tendrá obvia incidencia”

Schiavi negó enojos de Jetter y agregó: “vivimos un proceso interno del Pro. Y en cada elección, aún en temas internos, puede haber opiniones distintas. Tenemos una vida política muy activa y eso incluye estas discusiones. Hace dos años el Pro apoyó a Ingrid Jetter para que sea la candidata y yo era el Presidente”.

Temas en esta nota

PRO-CorrientesRaúl Schiavi