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Pandemia

Mendoza: los restaurantes darán descuentos a los vacunados

Ya rige en tres sucursales de un tradicional bar y restaurante de la ciudad capital y podría extenderse a otros locales en breve.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) aguarda para estas horas la respuesta de bares, restaurantes y cervecerías para dar inicio a una campaña que tiene por objetivo estimular la vacunación contra el Covid-19 ofreciendo descuentos y promociones a quienes presenten su libreta.

La iniciativa la motorizó el tradicional restaurante y cervecería Chachingo, que en tres de sus cinco sucursales (dos en la Quinta Sección y la restante en Godoy Cruz) lanzó la promo.

“¿Te vacunaste? Vení con tu libreta de lunes a miércoles. Tenemos media pinta de regalo para vos”, es el lema.

El sector gastronómico aún no se expidió al respecto. “Estamos analizando una serie de medidas de este tipo, pero no nos resulta fácil instrumentarla. Necesitamos la adhesión y el apoyo de los empresarios, a quienes ya hemos consultado”, dijeron desde la gerencia de AEHGA.

Para Beatriz Barbera, presidenta de AEHGA, todo lo que contribuya a generar consciencia e incentivar la vacunación ayudará a salir adelante. “Hay una franja de alrededor de 30 y 40 años que no se ha vacunado en su totalidad y sería bueno que se sumaran”, alertó.

Vigil coincidió con Barbera en cuanto a que toda medida de este tipo impedirá complicaciones futuras con el coronavirus y apuntó a quienes no se han vacunado sin razón alguna, pudiendo hacerlo.

“Verdaderamente no pensamos que la propuesta iba a tener tanto impacto. En definitiva es un golpe de efecto que ayudará a generar conciencia”, afirmó.

Mendoza es una provincia netamente turística que necesita que se abran las puertas a los visitantes argentinos y extranjeros, hecho que va de la mano con la vacunación.

Por su parte, la titular del área de Epidemiología de la Provincia, Iris Aguilar, aclaró al medio Los Andes que si bien la vacuna es voluntaria, la propuesta "es pintoresca y estimulante."

La iniciativa se implementaría durante la primera quincena de agosto y buscan que sus 160 asociados, entre bares y restaurantes (otros 220 son hoteles) salgan a tentar a la población con premios de este tipo.

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