Corrientes 16 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90157
JJOO

Empieza el básquet en Tokio 2020: seis jugadores a seguir

A pesar de que la mayoría viene de una exigente temporada en la NBA, una constelación de estrellas arribó a Tokio.


 
Por Facundo Baez Rodríguez
En simetría con el resto de los deportes, el foco del básquet mundial está puesto en los Juegos Olímpicos. Irán y República Checa abrirán la competencia este sábado a las 22 (hora argentina), Estados Unidos y Francia prometen un partidazo el domingo a las 9 de la mañana, mientras Argentina arranca su sueño de medalla el lunes a la 1.40 con un duro partido ante la Eslovenia de Luka Doncic.
Estados Unidos es el candidato a ganar su cuarta medalla de oro consecutiva, pero en Tokio 2020 hay muchas estrellas con presente y pasado en la NBA que buscarán llevar a sus selecciones a lo más alto.
 
A continuación, una selección de jugadores que hay que ver en Tokio 2020.

Kevin Durant, Estados Unidos 
 En los papeles iniciales es una de las superestrellas de Tokio 2020. Busca su tercera medalla de oro consecutiva tras liderar en puntos a su selección en Londres 2012 y Río 2016. Además, lleva 39 partidos disputados por los puntos con el “Team USA” y aún no conoce la derrota.

El dominante alero de los Brooklyn Nets viene de una decepción en la NBA, quedando eliminado en una apretada serie con los Milwaukee Bucks, que terminarían siendo campeones. Quizás a modo de revancha, no se extrañen si “KD” hace una masacre con las defensas rivales en Japón.

Luka Doncic, Eslovenia  

La superestrella de los Dallas Mavericks abordará el escenario olímpico por primera vez después de arrastrar a Eslovenia a su primera aparición en los Juegos.

"Ganamos. Vamos a ir a los Juegos Olímpicos, la primera vez en nuestro país. Es increíble. Creo que todos los niños sueñan con estar en los Olímpicos. Yo también lo hice. Así que, aquí estamos. Luchamos de verdad y creo que merecemos estar aquí", declaró Doncic tras lograr la clasificación a Tokio 2020.

Eslovenia tendrá un duro camino en el grupo C enfrentando a España, Argentina y Japón; pero no se sorprendan si Doncic lidera a Eslovenia a instancias decisivas.

Facundo Campazzo, Argentina 
 El base cordobés fue una de las claves del subcampeonato de Argentina en el Mundial de China 2019. Tras una exitosa primera temporada con Denver Nuggets en la NBA y con un Luis Scola que dará su última función en Tokio, Campazzo emerge sin dudas como el nuevo líder de “El Alma”.

Además, con su gran abanico de pases y su sagacidad defensiva, “El Mago” promete nutrir los videos de “highlights” de estos Juegos Olímpicos.

Patty Mills, Australia  

Cuando se quita su uniforme de NBA y se viste de verde y dorado, algo siempre pasa con Patty Mills. Instalado como primera opción ofensiva, el base de San Antonio Spurs se transforma en una máquina de anotar para los australianos, especialmente en los momentos definitorios de los partidos.

Jugando en su cuarto juego olímpico, el abanderado del Equipo Olímpico Australiano lidera una de las listas de “Boomers” más talentosas de la historia, que busca ganar su primera medalla en un torneo internacional importante, luego de terminar consecutivamente en cuarto lugar en Río 2016 y el Mundial de China 2019.

Los hermanos Gasol, España  

Elegir entre dos campeones de NBA sería casi una blasfemia. Se tratará probablemente de la última aparición de ambos con la camiseta de España (Pau tiene 41 y Marc 36), habiendo sido la piedra fundacional de la mejor generación del básquet español junto a Ricky Rubio, Rudy Fernández, Sergio Llull y compañía.

Ambos cayeron en las finales de Beijing 2008 y Londres 2012 ante Estados Unidos. Tras el Mundial para España en 2019: ¿los Gasol tendrá una despedida a todo trapo con un oro olímpico en Tokio?

Fuente: minutouno.com.ar