Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90239
Fase 3

Advierten que el Hospital Escuela de Corrientes tuvo una demanda de "pre pandemia"

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, habló con Radio Dos, sobre el número de ingresos el fin de semana al área de emergencias, y detalló que “ingresaron 19 personas productos de accidentes de tránsito, de esos 18 circulaban en moto, 11 ingresaron por heridas por violencia, una mujer que ingresó por violencia de género, dos por arrebatos y otras por riñas”.

De los ingresos del fin de semana, al área de emergencias, el doctor González Nadal, expresó que “ingresaron 19 personas productos de accidentes de tránsito, de esos 18 circulaban en moto, 11 ingresaron por heridas por violencia, una mujer que ingresó por violencia de género, dos por arrebatos y otras por riñas”.

Del estado de salud de la mujer víctima de violencia de género, el doctor González Nadal, describió que “presenta politraumatismo, varios golpes, pero está bien, fuera de peligro”.

En ese mismo sentido, de los accidentados si alguno está grave, el director del Hospital Escuela, señaló que “hay uno que tiene un politraumatismo grave y otro que falleció, pero no sabemos si ya falleció acá, fue por un choque entre una moto o una camioneta”.

Y agregó que “de este accidente hay uno que está en estado grave”.

A su vez, el doctor González Nadal, manifestó que “generalmente los ingresos son en horas de la madrugada, en líneas recta y con buena visibilidad, y el un común denominador es la ingesta de alcohol”.

Por último, respecto del personal del hospital con Covid, mencionó que “estamos con un caso sospechoso en zona de UTI y por eso estamos con una burbuja trabajando”.