Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90405
Pandemia

Coronavirus en Corrientes: Los que no se vacunan son más proclives a terminar en terapia intensiva

Lo advirtió el doctor Fernando Achinelli, desde el Hospital de Campaña de Corrientes. El médico infectólogo recalcó que “los que no se vacunan sufren más el impacto del virus”. Y subrayó: “hay un rango etario de gente entre 25 y 50 años con muchas personas que eligen no vacunarse, lo que es un desafío innecesario”

“Hay un leve descenso de internados, pero se mantiene el número de pacientes en Terapia Intensiva y eso tiene que ver con el grupo etario: son menores de 60 años que por una cuestión de resistencia tienen de 40 a 50 días de internación. La variante Manaos tiene un grado de agresividad muy potente”, alertó el doctor Fernando Achinelli, en declaraciones a La Dos.

“La aplicación del suero inmune nos ayuda mucho a que los pacientes no progresen en su enfermedad. Venimos frenando el impacto por tratamientos específicos que hacemos en el Hospital de Campaña”, sostuvo Achinelli y agregó: “el suero equino se convirtió en uno de los principales aliados para pelear al virus. Nuestro hospital es uno de los lugares de referencia en los cuales se aplica. Y en Argentina cada vez más se utiliza el tratamiento y se evita mucho que llegue a Terapia Intensiva”

“La persona que decide no vacunarse está mucho más proclive a llegar a Terapia Intensiva, hoy son entre 40 y 50 personas internadas en el Campaña. El rango de edad es de entre 25 y 50 años”, precisó.

Combinación de vacunas

Respecto a la posibilidad de combinar vacunas en virtud de la falta del segundo componente de la Sputnik V, explicó: “ya en otras regiones del mundo ya se realizaron los estudios. En Argentina se está analizando y no tenemos aun datos aunque son prometedores. La idea es combinar con dosis de Aztrazeneca o Sinopharm. Esperamos ansiosos. Sería importante realizar esos estudios en Corrientes”

“Agosto es el mes de la segunda dosis. Debemos continuar en este ritmo y prepararnos para la variante Delta que puede significar la tercera ola en el país”, dijo