Corrientes 39 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90422
Pandemia

Vacunación anticovid de 12 a 17 años en Corrientes: Otorgan turnos y tendrán prioridad quienes tengan comorbilidades

El Subsecretario de Sistemas de la Información (Susti), Federico Ojeda, habló con Radio Dos, sobre la vacunación anticovid para menores de 12 a 17 años, explicó que se va a dar prioridad y se otorgará turnos, a quienes tengan comorbilidades, y acrediten documentación al respecto.   

El Gobierno de la Provincia informa que continúa abierta la inscripción para personas de 12 a 17 años, en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Además, se comunica a los padres y tutores que aquellos menores con discapacidad o comorbilidades registrados, tendrán prioridad una vez que inicie la vacunación en esa franja etaria.

Quienes ya se inscribieron, sin precisar la conmorbilidad y/o discapacidad, deberán cancelar el turno y reiterár la inscripción con esa información.

El Subsecretario de Sistemas de la Información (Susti), Federico Ojeda, sobre el otorgamiento de turnos para la vacunación anticovid para menores de 12 a 17 años expresó que “ayer el Consejo federal de salud bajó lineamientos, ya estamos trabajando con el sistema de inscripción, se le va a dar prioridad en la provincia, a personas que tengan comorbilidades, de casi 70 mil personas que se inscribieron ayer, ni el 10% tiene comorbilidades, por eso pedimos que cancelen esa inscripción y nuevamente se inscriban porque de ese modo vamos a avanzar con la inscripción”.

A su vez, Ojeda puntualizó que “dependiendo de las comorbilidades que la provincia ya tiene deben inscribirse y adherir la documentación que acredite esto, no pedimos historia clínica, sí certificados médicos, certificado de discapacidad, cualquier documento que acredite que tiene esa comorbilidad”.

En otro sentido, si se están otorgando turno a otros grupos etarios, Federico Ojeda, dijo que “por ahora no, la semana pasada ya hemos otorgado la totalidad de los turnos, y solo estamos otorgando para primera dosis que hayan perdido el turno o hayan tenido problemas con el turno”.