Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90461
LA MUNI EN TU BARRIO

 Tassano y Lanari participaron de un operativo municipal en el Colombia Granaderos

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron con vecinos del Colombia Granaderos y de barrios cercanos como Santa Rosa, Santa Teresita y Unión, entre otros, durante un amplio operativo enmarcado de La Muni en Tu Barrio, en la intersección de las calles Necochea y Fragata Hércules.


 “Como lo decimos siempre, somos servidores públicos y es nuestra obligación estar con la gente, acercando servicios y prestaciones de salud y de distintos tipos”, dijo el intendente, quien junto al vice compartió con familias de la zona una jornada en la que la Municipalidad y la Provincia ofrecieron acceso a atención sanitaria para personas de todas las edades, facilitación de diversos trámites y prestaciones como el programa de garrafa social y el exitoso Mascotas Saludables.

 
Así, periódicamente, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.


“Seguimos en los barrios, con los múltiples servicios que brindamos a través de este programa en el que, como en tantas otras acciones, trabajamos de forma conjunta con la Provincia”, dijo inicialmente Tassano, quien además de Lanari, estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Andrea Giotta; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; entre otros.  

“Como lo decimos siempre, somos servidores públicos y es nuestra obligación estar con la gente, acercando servicios y prestaciones de salud y de distintos tipos”, recalcó el intendente, al tiempo que resaltó que “cada uno de estos operativos cuenta con una muy buena convocatoria y se lleva a cabo de forma cuidada, respetando los espacios, el distanciamiento y los protocolos debido a la pandemia”.
 
LANARI: “VIENEN MUCHAS MUJERES EMBARAZADAS Y CHICOS”
“Estuvimos hace muy poquito acá, en una reunión con los vecinos, quienes nos pidieron que viniéramos con La Muni en tu Barrio a este lugar emblemático, frente al edificio del Cepla (Centro Preventivo Local de Adicciones), que está abandonado hace mucho tiempo y que estamos tratando de reconstruir con la Provincia”, dijo inicialmente Lanari. “Así que acá estamos, con todos los servicios de salud, Ñande Huerta y Mascotas Saludables, y la presencia del Gobierno provincial, con los trámites de DNI y el programa de garrafa social”, enumeró el viceintendente.

A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Usuarios y Consumidores y Mediación; tarjeta SUBE y el programa Ñande Huerta, entre otros servicios.

Asimismo, como es habitual, el Gobierno provincial estuvo presente, con el programa de garrafa social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad; y la facilitación de trámites de DNI, entre otros servicios ofrecidos a través de oficinas móviles del Registro Provincial de las Personas.

En el operativo también se contó con servicios de peluquería y barbería y, como siempre, con el equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.