Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90604
Pandemia

En Corrientes no descartan inscribir voluntarios para recibir combinación de segundas dosis de vacunas anti-covid

Lo admitió el ministro Ricardo Cardozo. “Existe la posibilidad. Lo estamos evaluando, y sería una buena alternativa”, sostuvo el titular de Salud Pública. Vale recordar que a nivel nacional ya se están realizando pruebas en virtud del preocupante faltante de la segunda dosis de Sputnik V.

El Ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo informó que“mañana se van a empezar a otorgar días y horarios de vacunación para menores de 13 a 17 años y el martes 3 empezaría en todo el país la vacunación”.

A su vez, de la vacunación a mayores de 18 años, el doctor Cardozo, mencionó que “estamos cerca del 70% en una dosis. Vamos a seguir trabajando en eso. Todavía vamos a seguir vacunando a la población general; con dos dosis estamos en un 25%”.

Combinación de vacunas

Respecto a las pruebas de combinación de vacunas anticovid por la faltante de Sputnik V, recalcó que“en CABA se realizan los estudios de combinación de vacunas, que van a llevar un tiempo porque hay que ver el nivel anticuerpos que tengan estas personas”.

En ese mismo sentido si es posible un registro de voluntarios para prueba de combinación de vacunas en Corrientes, y afirmo que “sí, existe una posibilidad, seguimos trabajando con gente de Buenos Aires que nos indican los pasos a seguir y ni bien tengamos los requisitos los vamos a realizar”.

“Esperamos que sea lo antes posible porque queremos sumarnos a la experiencia” dijo Cardozo.

Stock de vacunas

En otro sentido, sobre el stock de vacunas, el ministro de Salud manifestó que “estamos teniendo stock, pero no guardadas, están todas las vacunas distribuidas en toda la provincia, pero lleva su tiempo y logística llegar a vacunar”.