Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90787
Desde el 13 de agosto

Fiesta del Dorado en El Paso: Prevén estrictos controles y que menores no alquilen casas

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, habló con Radio Dos, y confirmó que solicitó refuerzos al Ministerio de Seguridad de la Provincia, para realizar exhaustivos controles el fin de semana del 13 de agosto. No habrá concurso de pesca

El Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi confirmó que  “no se va a realizar el torneo de pesca por las condiciones del río porque es muy peligroso para la navegación, y el Ministerio de Turismo no autoriza por la pandemia. Pedimos permiso para hacerlo en octubre, y aprovechamos el fin de semana largo, pero vamos a estar supeditados a las condiciones del río y de la pandemia”.

Asimismo respecto a las actividades programadas, el jefe comunal detalló que “las actividades previstas están hasta la 1 de la mañana en la parte comercial, y se puede vender hasta las 11 de la noche bebidas alcohólicas”.

En otro sentido sobre las restricciones y medidas que tomará el fin de semana del 13 al 17 de agosto para prevenir la realización de fiestas en casas, Osnaghi afirmó que “pedimos al Ministerio de Seguridad el refuerzo correspondiente para controlar todo esto, porque no se pueden hacer eventos privados ni fiestas”.

Al mismo tiempo, si se realizará controles para el alquiler de casas, mencionó que “la Cámara de Prestadores de Servicios decidió no alquilar a la juventud, y los propietarios se hacen responsables, no habrá boliches, solo paradores donde se respetarán los protocolos, pero si no se respetan no van a renovar los contratos”.

Por otro lado, de una situación de robo que ocurrió en la localidad, el intendente del ‘Paso indicó que “hay un reclamo de una lancha que robaron en zona del Rincón, tanto policía como Prefectura están tras una pista firme, por lo que se está llevando adelante la investigación”.

Por último, del reclamo de guías de pesca que reclaman poder extraer una pieza para el turismo, el intendente Osnaghi señaló que “estamos en contacto con los guías de pesca, con respecto a este tema no hay veda, no se puede hacer extracciones, pero si salir a pescar, pero por la situación del río se tomó esta medida para proteger las especies”.

Temas en esta nota

Paso de la Patria pesca del dorado
Notas Relacionadas