Corrientes 33 °C
Min. 30 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90800
Primera Infancia

El ministro Gaya y el intendente Tassano entregaron equipamientos en Centros de Desarrollo Infantil

La entrega se realizó en el marco del Plan Nacional Primera Infancia que se ocupa de la atención de niños de 45 días a 4 años, que se viene implementando en la provincia, que promueve y fortalece espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia. Garantizando una adecuada y saludable nutrición así como la estimulación temprana y promoción de la salud.

Este lunes por la mañana, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó entrega de mobiliarios y equipamientos a los Centros de Desarrollo Infantil “Rosa Guarú” y “Anahí” con la presencia del ministro, Adán Gaya, y el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano.

También, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta; el vice-Intendente, Emilio Lanari; el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; y la directora de Juventud, Valeria Pavón.

En el CDI Rosa Guarú, ubicado en Avenida 3 de Abril 225, se hizo entrega de mesitas, sillitas, split, multiprocesadora, hidrolavadora, escalera, termo cafetera, lokert metálico y utensilios de cocina. Su directora es Raquel Mersh.

 En el CDI Anahí, sito en Avenida del IV Centenario 2892, se entregó escritorio, armario, sillón ejecutivo, secarropas, termo cafetero, gazebo, armario metálico, heladera, utensilios de cocina y ropa de cama. Su directora es Mónica Benitez Fernández.

“Se ha entregado en el CDI armarios, plaza blanda, todo lo que tenga que ver con batería de cocina, esta ya es la cuarta entrega, nosotros ya hemos completado todo lo que tiene que ver con equipo de informática y con esto tenemos el 100% de nuestra meta cumplida, amoblado a nuevo. También hemos finalizado la instalación de cámaras de seguridad tenemos el control de lo que sucede por fuera de las instalaciones como en cada una de las salas, nosotros tenemos invertido en CDI Rosa Guarú únicamente más de 4.000.000 de pesos en equipamiento. Estamos muy satisfechos porque nuestro jardín histórico hoy está modernizado, estas entregas se realizan en los 17 CDI de Capital y también en los CDI del interior que ya se ha comenzado también con la instalación de cámaras de seguridad”, destacó Manuel Santamaría.