Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90815
Barrio Arturo Illia

“No podemos vivir así”: familia mercedeña asegura que su vecino los hostiga e intenta usurpar su terreno

Norma vive con su marido, su hija y su nieta en una casa ubicada en el barrio Arturo Illia de Mercedes y denunció ante la Comisaría Segunda que, su vecino, Raúl Gómez, usurpó dos terrenos lindantes a su vivienda e intentó ocupar parte de su patio, rompiendo tejidos y plantas. Además, el hombre acusado, agrede constantemente a la mujer y construyó un lavadero y un galpón, sin autorización, en el suelo deshabitado.

En este sentido, la casa 24 de la familia denunciante está ubicada en la manzana 54 y el vecino es dueño de la casa 9 y utiliza los terrenos de la 10 y la 11 “sin ninguna documentación correspondiente”, aseguró Norma en una entrevista exclusiva.

El vecino tendría un lavadero ilegal y construyó un galpón para mantener los autos y motos bajo una media sombra, intentó construir un muro y carece de medidas de higiene. 

Además, la mujer ratificó que el fiscal Adrián Casarrubia no quiso recibir su denuncia por violencia de género tras los agravios e insultos de su vecino que todos los días, la denigra y difama. La familia, asegura que el acusado y denunciado ante la comisaria local, va conseguir los papeles  falsificados por tener contacto con una trabajadora de INVICO de apellido Riquelme: "Raúl G., en su momento, dijo que con la amistad que tiene con Angela Riquelme va conseguir papeles para que dos terrenos sean suyos", aseveró. 

El hecho y los inconvenientes, iniciaron hace tres años y la familia asegura que “no se puede vivir así” y que la familia completa de su vecino, se ríe y burla: “No podemos vivir así”. Asimismo, la familia que vive en el mismo barrio hace 27 años, sostiene que quieren volver a vivir con “tranquilidad”.

La familia manifiesta que se siente “desesperada” y tiene “miedo” de que el hombre le prenda fuego su auto o también, el conflicto, finalice con la pérdida del trabajo del padre de la familia o de su propio terreno que continúan pagando mediante el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). El Municipio de Mercedes, la Fiscalía, el Juzgado de Instrucción y Correccional y la Policía, no responden a los reclamos y los incidentes continúan.  

Notas Relacionadas