Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90866
imagenes aereas exclusivas

Espectaculares imágenes: cada vez más piedras salen a la superficie por la bajante del río Paraná

Un video exclusivo de La Dos muestra cómo las piedras afloran en la superficie aguas abajo de Paso de la Patria. Especialistas confirmaron que el río presenta su nivel más bajo desde 1944.

Foto: Valeria Silva, especial para La Dos

Un video exclusivo de La Dos muestra cómo más piedras afloran en la superficie aguas abajo de Paso de la Patria. Un espectáculo que vuelve habitual con el correr de los meses: bancos de arena, playas y piedras demandan más atención a los navegantes. Un escenario que de acuerdo a especialistas se mantendrá en el mediano plazo, ya que no se prevén precipitaciones considerables para el repunteo.

Foto: Valeria Silva, especial para La Dos

Imágenes aéreas logradas por Valeria Silva muestra cómo la zona popularlmente conocida como El Cascotal es hoy innavegable por las extension del banco de arena y las rocas saliendo del agua.

El impresionante cúmulo de piedras en las aguas transparentes de la zona se vuelven más espectaculares desde el aire, gracias a las tomas logradas por la destacada fotógrafa. 

Foto: Valeria Silva, especial para La Dos

A su vez, por la sorprendente claridad del agua, se puede observar a los sábalos lomeando resguardados por las piedras, donde también acechan dorados listos para abalanzarse sobre sus presas.

Foto: Valeria Silva, especial para La Dos

Según indican informes del Instituto Nacional del Agua (INA) el nivel del río no superaría los 0.25 metros para el mes de agosto.

Notas Relacionadas