Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90914
Pandemia

Elecciones en Corrientes: Salud define protocolos con la Junta Electoral para el 29 de agosto

De cara a los comicios del 29 de agosto, hoy ambas instituciones se reunieron para coordinar las medidas preventivas que se implementarán en las escuelas donde se llevará a cabo el acto eleccionario.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió hoy en su despacho al prosecretario de la Junta Electoral de la Provincia, Facundo José San Lorenzo, con quien se analizó un proyecto de los protocolos por Covid-19 que se implementarán en las elecciones provinciales del 29 de agosto.

Del encuentro, también participó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora general de Asesoría Legal del Ministerio de Salud Pública, Candelaria Campias; y la integrante del Comité de Crisis, Claudia Campias.

“Nos han requerido que evaluemos un proyecto de guía de protocolos para el acto eleccionario así que lo estuvimos analizando con parte del gabinete epidemiológico y de asesoría legal y vamos a continuar haciéndolo y en 24 horas daremos la respuesta técnica con la sugerencia que consideramos necesaria”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que “fundamentalmente es un protocolo con todas las medidas para proteger al votante y por supuesto también a los integrantes de cada mesa, con la provisión de los elementos necesarios como barbijos, protectores faciales y sanitizantes y en lo que es organización de la fila de personas, ingreso al cuarto oscuro, manipulación de boletas y sobres”. “Si se cumplen todos los protocolos no habría inconvenientes”, aseguró.

“En este caso, estamos hablando de las elecciones provinciales de fines de agosto, después vendrá otra instancia como ya tuvimos recientemente con la Junta Electoral Nacional, para ver los lineamientos de las elecciones nacionales, las PASO y las legislativas”, concluyó.

Temas en esta nota

Elecciones en Corrientes
Notas Relacionadas