Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90943
Pandemia

Nueva York pedirá certificado de vacunación para entrar a restaurantes y gimnasios

El requisito empezará a valer el 13 de septiembre. En octubre lo aplicarán los teatros de Broadway y también será válido para el personal municipal.vvv

 
 
 
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes que se pedirá un certificado de vacunación contra el Covid-19 para entrar a restaurantes, gimnasios y centros recreativos a puertas cerradas. El 55 % de la población ya recibió el esquema completo de inmunización.
"Si quieren participar de la vida social se tienen que vacunar", estableció el demócrata De Blasio tras afirmar que "desafortunadamente" quienes no se hayan dado la vacuna contra el coronavirus "no podrán hacer muchas cosas".
 
El alcalde de Nueva York dijo que a partir del 13 de septiembre se comenzará a pedir el certificado de vacunación contra el Covid-19 para restaurantes y gimnasios, pero los teatros de Bradway lo requerirán a partir de octubre para el público, los equipos técnicos y los elencos.

Por otra parte, la Alcaldía de Nueva York anunció hace algunas semanas que su personal tendrá que estar vacunado sí o sí, o se le descontarán los días por ausencia hasta que presenten el certificado de inmunización contra el Covid1-9.

Según informó el sitio CNN, el 55% de la población de Nueva York recibió el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus, lo que es un porcentaje más alto que el promedio nacional, que es del 50%.

Estados Unidos sufre un estancamiento en su campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 dado que gran parte de la población es reticente a aplicarse alguna de las fórmulas desarrolladas en su propio país por los laboratorios Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

Desde la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos anunciaron que la medida propuesta por Bill de Blasio "requerirá algunos cambios en cómo funcionan los locales de gastronomía en la ciudad (de Nueva York)", y advirtieron el "terrible rechazo" que enfrentaría el personal al tener que hacer valer la disposición oficial.vv

Fuente: minutouno.com.ar

Notas Relacionadas