Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90960
Pandemia

Migraciones controla casa por casa el cumplimiento de la cuarentena a personas que volvieron del exterior

El director general de Migraciones, Ataliva Laprovitta, habló con Radio Dos, sobre los controles que hacen a las personas que ingresan al país comentó que “hacemos constataciones domicilio por domicilio a las personas que ingresan al país, como es una declaración jurada se constata que ésta cuarentena de 14 días se cumpla, estamos acompañados de la Policía Federal y se va a sumar la Policía de la provincia también”.

El director general de Migraciones, Ataliva Laprovitta, de los controles que realizan a las personas que ingresan al país, expresó que “hacemos constataciones domicilio por domicilio a las personas que ingresan al país, como es una declaración jurada se constata que ésta cuarentena de 14 días se cumpla, estamos acompañados de la Policía Federal y se va a sumar la Policía de la provincia también”.

Asimismo, si hay personas que violaron la cuarentena, manifestó que “sí, hay casos, pero debido a este control que estamos haciendo los casos de incumplimiento han disminuido semana a semana, fuimos de 10 casos a 4 a 1 solo esta última semana”.

A su vez, Laprovitta, mantuvo que “concientizamos a las personas que tienen que cumplir la cuarentena no por capricho, sino por prevenir la posibilidad de contagio, aún con hisopado negativo”.

Además, el director de Migraciones afirmó que “en todo el mundo se han tomado medidas de esta naturaleza, no somos los únicos que pedimos cuarentena a las personas que vuelven”.

Por último, Ataliva Laprovitta sostuvo que “la pena la pone el poder judicial si se constata el incumplimiento de la declaración jurada”.

Notas Relacionadas