Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91018
Pandemia

Al menos 25 trabajadores de la salud fueron suspendidos en el norte de Italia por no estar vacunados

Al menos 25 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeros y psicólogos, fueron suspendidos en Milán por no estar vacunados contra el coronavirus, informó este miércoles el diario Corriere.


 
 
Las autoridades sanitarias de la ciudad del norte de Italia suspendieron sin goce de sueldo a 25 trabajadores de diversos centros médicos locales tras comprobar que no se habían vacunado contra el coronavirus.

Entre los alcanzados por los efectos del decreto ley 44/2021, vigente hasta el 31 de julio, hay médicos, enfermeros, psicólogos, veterinarios, biólogos y físicos, entre otros, que no se inocularon desde el inicio de la campaña de inmunización el 27 de diciembre del año pasado en todo el país.

Según Corriere, de todos modos, no se trata solo de personas que hayan rechazado vacunarse: dos de las personas que fueron suspendidas en el Policlínico de Milán son mujeres embarazadas, mientras que otro empleado del mismo centro médico se había inmunizado y no figuraba en el sistema por un error burocrático.

Según precisan las autoridades, los profesionales suspendidos podrán volver al trabajo después de vacunarse, como ya sucedió en al menos dos centros sanitarios milaneses.

A nivel regional, en Lombardía, de la que Milán es capital, hay otros 12.000 trabajadores bajo la lupa de las autoridades, incluidos 2.500 que recibirán avisos formales en los próximos días, agrega el Corriere.

Hasta el momento, 33.316.524 personas ya se inmunizaron contra el coronavirus en Italia, el 61,69% de la población mayor de 12 años.

Fuente: Télam

Notas Relacionadas