Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91029
Femicidio

Continúa el juicio de Tamara Zalazar con la declaración de más testigos

Se llevará a cabo hoy la novena audiencia del juicio oral y público a Raúl Alberto Escalante por el femicidio de la adolescente Tamara Zalazar.

Crédito: Gentileza

En este sentido, Hermindo González, abogado de la familia de la adolescente asesinada, sostuvo que las expectativas son las mejores para incorporar elementos probatorios y afirmó: “Estamos muy satisfechos con la audiencia anterior que ayudó a determinar las circunstancias del hecho y la relación de Raúl Escalante en el hecho”.

Además, sostuvo que el objetivo es que los testigos digan la verdad para poder confirmar algunas situaciones y datos sobre el asesinato y sobre la posterior fuga de Escalante. Es necesario recordar que hubo un juicio en el que el acusado fue absuelto pero el Superior Tribunal de Justicia decidió retomar las audiencias y reiniciar el proceso judicial. 

Finalmente, González recalcó que con dos o tres ausencias más y la continuación del proceso, podrían llegar a dictar una sentencia. “Los padres tienen una gran expectativa que se transforma en esperanza y tras cada audiencia tenemos una reunión; el objetivo es  que esta persona alcance una sentencia en función de los elementos probatorios vinculados a la captación, actividad sexual, asesinato y fuga”, explicó el abogado a Radio Dos.     

Temas en esta nota

Caso Tamara Salazar