Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91266
trabajos en el interior

Colonia Carolina avanza en infraestructura y finaliza 11 viviendas, comisaría y jardín de infantes

Co­lo­nia Ca­ro­li­na con­ti­núa con el úl­ti­mo tra­mo de la cons­truc­ción de 11 nue­vas vi­vien­das en lo­tes ad­qui­ri­dos en un plan eje­cu­ta­do jun­to con el Go­bier­no pro­vin­cial a tra­vés del IN­VI­CO, que se­rán en­tre­ga­das en los pró­xi­mos dí­as a sus ad­ju­di­ca­ta­rios.

Elvio Sanabria, intendente de Colonia Carolina 

De es­ta ma­ne­ra, el Mu­ni­ci­pio se alis­ta a avan­zar en un fuer­te plan de obras que in­clu­ye la cons­truc­ción un nue­vo edi­fi­cio pa­ra el jar­dín de in­fan­tes, la co­mi­sa­ría y la fi­na­li­za­ción de una sa­la de in­ter­na­ción con ba­ño en el CAPS de la lo­ca­li­dad.

Se tra­ta de una se­rie de obras en­ca­ra­das du­ran­te los úl­ti­mos años y que se inau­gu­ra­rán en los pró­xi­mos dí­as, se­gún con­fir­ma­ron a épo­ca des­de el Mu­ni­ci­pio.

Las 11 uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les en eje­cu­ción sur­gen de un acuer­do con el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da de Co­rrien­tes, que brin­dó los fon­dos pa­ra ma­te­ria­les y el Mu­ni­ci­pio, los te­rre­nos y la ma­no de obra.

Los tra­ba­jos se su­man a la pa­vi­men­ta­ción e ilu­mi­na­ción de la Ave­ni­da San An­to­nio, la cons­truc­ción de la su­bes­ta­ción de ener­gía eléc­tri­ca y 14 ki­ló­me­tros de en­ri­pia­do pa­ra dar me­jo­res ser­vi­cios a pro­duc­to­res. Obras con apo­yo del Go­bier­no Pro­vin­cial.

So­bre es­tas ges­tio­nes, el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad, El­vio Sa­na­bria, co­men­tó que “es la prin­ci­pal car­ta de pre­sen­ta­ción que te­ne­mos pa­ra con los ve­ci­nos. Sa­ben del apo­yo de la Pro­vin­cia y de Gus­ta­vo Val­dés pa­ra que el Mu­ni­ci­pio si­ga cre­cien­do“.

Re­cien­te­men­te, el Go­ber­na­dor vi­si­tó la lo­ca­li­dad y en­tre­gó bie­nes de ca­pi­tal del pro­gra­ma Em­pren­de­do­res So­mos To­dos. Re­co­rrió tam­bién las obras en eje­cu­ción.

Se es­pe­ra que la inau­gu­ra­ción cuen­te, ade­más, con la pre­sen­cia del Man­da­ta­rio.

Ges­tión y cam­pa­ña

En me­dio de los tra­ba­jos, el Je­fe co­mu­nal de la lo­ca­li­dad se re­fi­rió tam­bién a la cam­pa­ña que lle­van a ca­bo de ca­ra a las elec­cio­nes del 29 de agos­to, en la que bus­ca­rá un nue­vo man­da­to. “Es una cam­pa­ña to­tal­men­te di­fe­ren­te a las de­más. No te­ne­mos una ju­ris­dic­ción gran­de y eso nos per­mi­te una re­la­ción más di­rec­ta con el ve­ci­no. Tam­bién or­ga­ni­za­mos pe­que­ñas reu­nio­nes ajus­tán­do­nos a los pro­to­co­los y uti­li­za­mos mu­cho las re­des so­cia­les y la ra­dio, tan­to en Ca­ro­li­na co­mo en Go­ya, ya que mu­cha gen­te tie­ne ca­sa de fin de se­ma­na en acá”, co­men­tó Sa­na­bria, que con 37 años bus­ca­rá su re­e­lec­ción re­pi­tien­do fór­mu­la con el ra­di­cal Jo­sé Árni­ca.

De 37 años, Sa­na­bria es uno de los in­ten­den­tes del Par­ti­do Li­be­ral que bus­ca­rá man­te­ner el Mu­ni­ci­pio ba­jo la ad­mi­nis­tra­ción de ECO+Va­mos Co­rrien­tes, sien­do el úni­co can­di­da­to de la alian­za que en­fren­ta­rá al jus­ti­cia­lis­ta Da­niel Ho­ra­cio Ra­na­llet­ti.

“Va­mos a an­dar bien. Te­ne­mos una re­la­ción muy bue­na y acom­pa­ña­mien­to di­rec­to de Gus­ta­vo Val­dés. Ca­ro­li­na cre­ció mu­chí­si­mo. Hay más de 100 ca­sas en cons­truc­ción, de fin de se­ma­na o vi­vien­da. No va a pa­rar de cre­cer por su lu­gar es­tra­té­gi­co y eso nos ha he­cho tra­ba­jar en ca­mi­nos, ener­gía y ser­vi­cios”, co­men­tó el Je­fe co­mu­nal.