Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91267
lomas de vallejos

Ramona Zalazar se posiciona para competir contra su cuñada por la Intendencia

Irá a las urnas enfrentando a Marisa Chejovick, pareja del actual Jefe comunal, el 29 de agosto en una peculiar contienda familiar. La localidad renueva, además, dos bancas en el Concejo Deliberante. Corre con ventaja por la presencia constante en el pueblo, contra su rival que reside en la Capital.

Ramona Zalazar (derecha) junto a Gustavo Valdés y sus candidatos a vice Griselda Barrios y primer concejal Roberto Vallejos. 

La cam­pa­ña elec­to­ral se ace­le­ra en el in­te­rior. Los prin­ci­pa­les ac­to­res re­co­rren los di­fe­ren­tes pun­tos de la pro­vin­cia y mu­ni­ci­pios en bus­ca de vo­lun­ta­des con con­tien­das lla­ma­ti­vas en mu­chos de ellos. En Lo­mas de Va­lle­jos dos cu­ña­das dis­pu­ta­rán la ca­rre­ra por la In­ten­den­cia. Ra­mo­na Za­la­zar y Ma­ri­sa Ro­xa­na Che­jo­vick, her­ma­na y pa­re­ja del ac­tual Je­fe co­mu­nal Ju­lián Za­la­zar.

Se tra­ta de una par­ti­cu­lar com­pul­sa en­tre am­bas mu­je­res, que en­ca­be­zan dos fren­tes den­tro de En­cuen­tro por Co­rrien­tes+Va­mos Co­rrien­tes de ca­ra a las elec­cio­nes del 29 de agos­to, cuan­do la lo­ca­li­dad re­no­va­rá dos ban­cas en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, ade­más, de In­ten­den­te y Vi­ce.

La ra­di­cal Ra­mo­na Ygna­cia Za­la­zar, abo­ga­da y ex­se­cre­ta­ria de Go­bier­no, Ha­cien­da y Fi­nan­zas de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, li­de­ra la alian­za Fren­te Gua­zú Lo­me­ño, que con 17 par­ti­dos es el más nu­me­ro­so de los tres que com­pe­ti­rán en la lo­ca­li­dad.

En el cuar­to os­cu­ro es­ta­rá la ver­sión lo­cal de ECO+Va­mos Co­rrien­tes, in­te­gra­da por 13 lle­van­do a Ma­ri­sa Ro­xa­na Che­jo­vick, es­po­sa del ac­tual In­ten­den­te Ju­lián Za­la­zar, quien no po­drá as­pi­rar a un nue­vo man­da­to y ya te­nía de­ci­di­do quién se­ría su su­ce­so­ra sin con­sen­suar­lo con el res­to de su equi­po, lo que le va­lió la frag­men­ta­ción y la aper­tu­ra de un nue­vo fren­te pa­ra es­tos co­mi­cios.

Ter­ce­ro, y más re­le­ga­do, apa­re­ce el fren­te jus­ti­cia­lis­ta que lle­va co­mo can­di­da­to a So­la­no Ca­bre­ra. En la di­vi­sión el fren­te ofi­cia­lis­ta se que­dó con la bo­le­ta de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal, par­ti­do al que per­te­ne­cen tan­to el Je­fe co­mu­nal co­mo su her­ma­na y aho­ra con­trin­can­te, quien ade­más es vi­ce­pre­si­den­te del Co­mi­té lo­cal, y es­ta vez com­pe­ti­rá con el se­llo de Unión Po­pu­lar.

Pe­se a no lle­var la pa­pe­le­ta tres, el Fren­te Gua­zú Lo­me­ño cuen­ta con el apo­yo del Par­ti­do Li­be­ral, que com­ple­ta la fór­mu­la con Gri­sel­da Ba­rrios co­mo Vi­ce, y del Par­ti­do Nue­vo, que tie­ne co­mo fi­gu­ra fuer­te a Ro­ber­to Va­lle­jos, exin­ten­den­te de la lo­ca­li­dad -­hasta 2013-­ y pri­mer can­di­da­to a con­ce­jal, in­cli­nan­do la ba­lan­za a su fa­vor en la ca­lle.

Ra­mo­na Za­la­zar in­te­gró las fi­las del Mu­ni­ci­pio jun­to a su her­ma­no Ju­lián des­de 2013 has­ta 2018, cuan­do se dis­tan­ció lue­go de que el In­ten­den­te dis­pu­sie­ra, ya en aquel mo­men­to que su su­ce­so­ra fue­ra su pro­pia pa­re­ja, Ma­ri­sa Che­jo­vick, oriun­da de Mi­sio­nes y quien pe­se a te­ner do­mi­ci­lio de­cla­ra­do en Lo­mas de Va­lle­jos re­si­de en la Ciu­dad de Co­rrien­tes.

El Fren­te Gua­zú cuen­ta ade­más con el apo­yo de sus ho­mó­lo­gos de Caá Ca­tí y Pal­mar Gran­de, cu­yas prin­ci­pa­les fi­gu­ras, Jor­ge Me­za y Car­los Ca­bre­ra, per­te­ne­cen a las fi­las de PA­NU. Re­fe­ren­tes de Fren­te co­men­ta­ron a épo­ca que for­man un “gru­po de tra­ba­jo a fu­tu­ro. En­ca­rar la ges­tio­nes ne­ce­sa­rias des­de los tres mu­ni­ci­pios co­mo la Ru­ta Pro­vin­cial 5 y el tra­ta­mien­to de re­si­duos, que fa­vo­re­ce a los tres mu­ni­ci­pios”.

Des­de la agru­pa­ción co­men­ta­ron, ade­más, que con­fí­an en el li­de­raz­go de Ra­mo­na Za­la­zar por su com­pro­mi­so y pre­sen­cia. “En épo­cas de inun­da­ción en 2017 que afec­tó a va­rios mu­ni­ci­pios, ella es­tu­vo en to­dos los rin­co­nes en los que no se po­día en­trar con ve­hí­cu­los y por eso el pue­blo la apre­cia mu­cho”, co­men­ta­ron.

Den­tro del tra­ba­jo de cam­po, el Fren­te Gua­zú com­pi­te con­tra la es­truc­tu­ra pro­se­li­tis­ta del Mu­ni­ci­pio con­tri­bu­yen­do con ve­hí­cu­los y ma­qui­na­ria pro­pia de sus re­fe­ren­tes arre­glan­do ca­mi­nos de ac­ce­so a las zo­nas ru­ra­les, re­co­rrien­do ca­sa por ca­sa, ayu­dan­do en la ins­crip­ción, a la va­cu­na­ción con­tra el COVID-­19 co­mo tam­bién a dis­tin­tos pro­gra­mas na­cio­na­les y tur­nos de AN­SES.