Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91324
controles de fauna y gendarmeria

Detienen a depredadores con pescado, carpinchos y armas de fuego en el interior de Corrientes

Inspectores de la Dirección de Recursos Naturales y Gendarmería interceptaron a un grupo de cazadores y pescadores furtivos que transportaban gran cantidad de especies autóctonas infringiendo las normas vigentes.

Efectivos de la Dirección de Recursos Naturales secuestraron gran cantidad de pescado, armas de fuego, elementos de caza prohibidos y carpinchos faenados durante un operativo realizado en cercanías del río Aguapey, en el interior de Corrientes.

Con colaboración de Gendarmería Nacional se realizaron operativos de patrullas y controles fijos en las Rutas N°47, 41 y 40, donde se labraron siete actas de infracción a las normas de caza y pesca y se incautaron 40 sábalos, 6 dorados y 6 carpinchos que eran transportados en vehículos particulares.

Además se secuestró un rifle de aire comprimido adaptado para disparar balas de calibre 22, utilizados para cazar los carpinchos secuestrados.

También se hallaron elementos de de caza y pesca prohibidos como chuzas y mallas.

En este oportunidad, los operativos se realizaron con apoyo de Gendarmería Nacional, fuerza que colabora constantemente con los inspectores al igual que personal del PRIAR.

Cabe destacar que se trata de una extensa zona de campos. que facilita a los infractores escabullirse y aun esconder armas y presas.

Parte de lo incautado fue donado a comedores sociales de la zona.