Río Paraná: asociación de pescadores deportivos repudia un nuevo "pescadazo" frente al Congreso
Desde la APDL manifestaron su desacuerdo y preocupación por una nueva edición de venta de pescado de río a bajo costo. Piden intervención inmediata a las autoridades provinciales.

Este martes se llevará a cabo un nuevo "pescadazo" frente al Congreso Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un reclamo impulsado por pescadores artesanales para visibilizar la apremiante situación del río Paraná con un inentendible particularidad: pondrán en evidencia el mal estado del río dañándolo aún más.
En este contexto, la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL) manifestó su preocupación sobre el hecho, como ya lo había hecho en su edición anterior en junio.
La controvertida y contradictoria medida busca poner en agenda la falta de políticas públicas ante la bajante del río Paraná liquidando toneladas de ejemplares en un lugar de toma de decisiones fundamental como lo es el Congreso, dentro de las cuales se encuentran especies codiciadas como el dorado y la boga, que generan millones de pesos a través del turismo de pesca.
La APDL publicó un carta manifestado su preocupación que se replicó a través de las redes sociales. "Necesitamos dejar de relacionar la pesca con carne de pescado porque de lo contrario nunca podremos cuidar el río en toda su inmensidad. Lamentablemente, esta visión puede llevar años desterrarla, siendo optimistas, pero nuestro compromiso de cuidado tiene fundamentalmente un proyecto educativo que no vamos a abandonar ahora", dice parte del texto.