Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91504
Bomba

La inesperada crítica de Roberto Piazza a Facundo Manes

El diseñador sorprendió con su crítica al candidato del radicalismo. ¿Cuál es el contexto del comentario?


 
 
Por Facundo Baez Rodríguez
El diseñador Roberto Piazza suele ser muy crítico de los dirigentes del actual oficialismo y del kirchnerismo en general. Sin embargo, en la noche del lunes sorprendió con una despiadada crítica a Facundo Manes, que es precandidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires del radicalismo.
“ESTE TIPO FACUNDO MANES, DICE QUE LLEGO PARA CAMBIAR EL PAÍS Y VIVE REVIP EN CERRITO Y JUNCAL ¡¡!! ME DA VERGÜENZA TANTA HIPOCRESIA Y CORRUPCION SOLAPADA... NO NOS CAGUEN MAS POR FAVOR”, publicó Piazza.
  

El contexto

Lejos de quedar en un tuit de un diseñador mediático como Piazza, el detalle le disgusta a más de uno en el búnker de campaña de Manes, según pudo saber minutouno.com. Habitualmente, los días de votación se le pide al candidato que “vaya temprano al lugar designado para emitir el sufragio, salude a la gente, y se saque la clásica foto poniendo el sobre en la urna” para los medios. Esta publicidad, en medio de la veda electoral, suma y es efectiva.

Pero en el caso del neurocientífico esto no será posible. ¿El motivo? Tal como mencionó Piazza, desde hace más de 20 años el hombre que publicó una docena de libros sobre el cerebro humano vive en Cerrito, entre Juncal y Arenales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Treinta días antes que Manes diera el “sí” para su candidatura, la alianza Juntos realizó una encuesta para conocer “la imagen de cada uno de sus posibles candidatos en la provincia”. El mismo lo realizó Giacobbe & Asociados S.A, y en ese momento Facundo Manes cosechaba un 33,8% de imagen positiva, por encima de Diego Santilli con el 31,3%. Hoy, a cinco semanas de las PASO, de acuerdo a la última encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados, el ex vicejefe porteño estaría 8 puntos arriba de Manes en intención de voto.

Los números provocaron choques en su equipo de campaña. Por un lado están los que justifican que hoy critique más a los de su partido que al kirchnerismo: “Hoy la disputa es con Santilli. Si pasamos, le pegaremos al oficialismo”, argumentan. Por otro lado, están los que piensan muy distinto a cómo debería llevar adelante su estrategia de comunicación: “Habla bien, se nota que está preparado, y es un buen cuadro político. Pero en lugar de volar alto y seducir al electorado con ideas y con proyectos, se la pasa peleando con los del PRO. El otro día el periodista Luis Majúl le preguntó cuántos habitantes tenía el Conurbano y no supo que responder”, aseguran desde adentro.

No se sabe qué va a hacer Manes el domingo 12 de septiembre. Por padrón, de acuerdo a la dirección de domicilio en su departamento, debería ir a votar a una escuela en CABA. Algunos le aconsejaron que “tiene que emitir su voto porque un candidato no puede dejar de hacerlo”. Para otros en cambio, su foto votando en CABA, cuando se presenta como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, “sería un verdadero papelón”.

Sus primeras palabras, pronunciadas el día que aceptó la invitación de la Unión Cívica Radical para encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, fueron las siguientes: “Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos. No podemos enfrentar una crisis de esta magnitud con las mismas prácticas de siempre. Somos más que esto. En Argentina tenemos un dolor común. Necesitamos un sueño común. Ésta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final”. El choque de estas palabras con la realidad actualmente hacen ruido en el partido.

Fuente: minutouno.com.ar