Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91582
Médico infectólogo

Fernando Achinelli: "La mayoría de los internados en el Hospital de Campaña no se han vacunado” 

El Coordinador del Servicio de Infectología del Hospital de Campaña, doctor Fernando Achinelli, habló con Radio Dos, sobre la cantidad de personas internadas en dicho nosocomio y expuso que “la gran mayoría de personas que están internadas en el Hospital de Campaña, son las que no se han vacunado”. Además, destacó que “el 50% de los que están en el hospital de campaña no tiene dosis de vacuna o bien tiene solo una”.

El Coordinador del servicio de infectología del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, sobre el movimiento del nosocomio destinado a tratar casos de covid, expresó que “en las últimas dos semanas hemos experimentado una leve baja en el Hospital de Campaña, en el sector de clínica y de terapia intensiva, esto ayuda a descomprimir los ingresos que tuvimos en junio y julio, esperemos poder seguir en este camino”.

Asimismo, el doctor Achinelli, mantuvo que “la gran mayoría de personas que están internadas en el Hospital de Campaña, son las que no se han vacunado”.

Y señaló el infectólogo que “la vacuna nos ayuda a evitar formas graves de la enfermedad, nos ayuda a que ese virus no ingrese o que lo haga de una menor medida”.

“El 50% de los que están en el hospital de campaña no tiene dosis de vacuna o bien tiene solo una” remarcó el especialista.

A su vez, el doctor Achinelli, sostuvo que “según los estudios de reciente notificación no tenemos datos de variante Delta, pero como son cada vez más personas las que llegan del exterior al país, hay más peligro por eso tenemos que avanzar en aplicación de segundas dosis”.

Y remarcó que “tenemos mucha preocupación por la variante Delta”.

Por último, el infectólogo correntino, mantuvo que “cada vez son más las personas jóvenes internadas en el Hospital de Campaña, por eso tienen que saber que la guardia está las 24 horas, eso es fundamental la atención lo más antes posible”.

Notas Relacionadas