Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91723
Conferencia de Prensa

Presentaron el compromiso para “Campaña Limpia” en Goya   

El candidato a viceintendente Pedro Cassani (h) y organizaciones ambientalistas se comprometieron a la higiene del espacio público tras la campaña electoral; invitando a demás partidos políticos. Incluye la iniciativa, el respeto entre candidatos como ejemplo de comportamiento ante la sociedad. "Elijo Goya Limpia" es la propuesta. 


En la loable meta de una “una campaña   positiva, con propuestas y sin agravios, propendiendo además al cuidado del medio ambiente” el candidato a viceintendente de Goya Pedro Cassani (h)  junto a ONG ambientalistas sellaron el acuerdo denominado: “Elijo Goya Limpia” para la higiene de la ciudad durante y después de la campaña proselitista; propendiendo además a actitudes “ejemplares” ante la sociedad, por parte de los candidatos.

Así lo informaron en una conferencia de prensa, donde se detallaron los puntos sobresalientes de la iniciativa que pretende sumar a demás partidos políticos y la sociedad toda.

En ese marco, el compromiso es: “no ensuciar la vía pública durante la campaña;  entregando en mano, o puerta a puerta,  volantes o folletería, invitando a los vecinos a no arrojarlos a la vía pública”.

Asimismo se anunció que Eli no pegará carteles ni afiches en paredones, ni pintará espacios públicos; asumiendo la responsabilidad de quitar todo pasacalle terminada la campaña electoral.

Por otra parte y como parte del pacto firmado, Cassani (h) también pidió “con toda humildad” la adhesión a una campaña “sin agravios personales” para fomentar una democracia participativa, que promueva valores y sea ejemplo para el resto de la sociedad.

En el encuentro con los periodistas goyanos -también transmitido por redes sociales-, estuvieron por Correntinos contra el Cambio Climático: Nicolás Duarte y equipo; el ambientalista goyano Luis Martínez, el periodista ambiental Tomas Soto y referentes del emprendimiento ecológico local de materiales educativos 3 Dplay, entre otros, quienes firmaron el acta-acuerdo que incluye la “educación desde la casa”.

En su alocución, el candidato a viceintendente goyano Pedro Cassani (h) hizo referencia a otros puntos de su amplia propuesta a la sociedad, indicando que “no se trata de una simple campaña. Es un modo de vida que estamos obligados a tomar. Es un desafío para todos, porque el cambio comenzó hace mucho”, afirmó para asegurar que indefectiblemente “hay que comenzar por casa”.

“No hay que esperar ganarle a las elecciones”, enfatizó”, para mencionar luego el programa de preservación de recursos ícticos en mente; y la necesidad de contar con una planta de tratamiento de  residuos cloacales, temas que son parte de la futura gestión Mariano Hormaechea-Cassani al frente de la municipalidad.

Desde Correntinos contra el Cambio Climático, agradecieron la invitación, admitiendo que “es muy bueno, ser escuchados y convocados para trabajar juntos”. "Es importante, además de declamar el cuidado del medio ambiente, comenzar a desarrollar acciones concretas", acotó.

“Esta tarde mismo comenzamos la limpieza de playas… es un punto de inicio de una serie de actividades”, anunció  el periodista ambientalista Tomas Illia Soto.

Notas Relacionadas