Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91786
Vacaciones

Alberto presentó la nueva edición del plan Previaje: "El turismo fue lo más dañado por la pandemia"

Cómo es y qué hay que hacer para obtener los beneficios de la segunda edición del programa que reintegra el 50 por ciento de los gastos turísticos.


 
 
El presidente Alberto Fernández encabeza este sábado en Misiones la presentación de la segunda edición del programa Previaje para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto.
Fernández llamó a "encender la máquina de volver a confiar en el turismo después de un tiempo que nos privó de muchas cosas", en el marco de la pandemia de coronavirus, y destacó que con los destinos argentinos el país "tiene tanto para ofertar".
 
"Estoy para ayudarlos, para volver a poner de pie el turismo en Argentina", dijo el mandatario, al presentar desde las Cataratas del Iguazú la segunda edición del programa Previaje 2021-2022, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

"La pandemia tuvo dos grandes víctimas, la gastronomía y el turismo, que tienen un común denominador, el turismo. El mundo cerró el turismo y se cayeron empresas", dijo Fernández y añadió que "pensamos en cómo devolver el kiosco al kiosquero que lo perdió, el bar al dueño del bar que lo cerró, el restaurante al señor que lo cerró, que vuelvan a trabajar los mozos".

Sostuvo que "el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado" a partir del plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional."Trajimos vacunas de excelencia y seguimos avanzando", dijo el mandatario.

El objetivo del plan es fomentar el consumo y la demanda internos y dinamizar la cadena turística en todo el país y el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre próximo.

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

Cómo acceder
 

De acuerdo a la Resolución 305/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

Serán alcanzadas las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos y debidamente facturadas, realizadas desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021 de servicios a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de noviembre de 2021.

Asimismo, abarca a compras anticipadas realizadas desde el 1° de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de diciembre de 2021.

También compras anticipadas realizadas desde el 1° de octubre hasta el 31 de octubre de 2021 para utilizar a partir del 1° de enero de 2022; y compras anticipadas realizadas desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021 para usar a partir del 1° de febrero de 2022.

El solicitante deberá ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o los boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que correspondan y recibirá una constancia por correo electrónico ante la carga exitosa de un comprobante.

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el programa aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes, por un importe total menor a $1.000 y el monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir es de $100.000.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022, serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) del Banco Nación, en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a.

El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR.

En su primera edición 2020-2021 la iniciativa inyectó 15 mil millones de pesos en el sector y benefició a 600 mil turistas, incluyendo la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios.

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

Plan pre vije Vacaciones
Notas Relacionadas