Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91801
Para cerrar la brecha digital

Fabián Ríos: “vamos a multiplicar la conectividad y puntos digitales para los correntinos”

En las localidades de Santa Lucía y Mercedes, el candidato a gobernador Fabián Ríos, junto a Martín Barrionuevo, intendentes y candidatos y candidatas a legisladores  inauguraron Puntos Digitales que generarán acceso a internet gratuito y a capacitaciones laborales. “Vamos a cerrar la brecha digital en Corrientes y exportar el modelo de transporte social de Santa Lucía para llevar a estudiantes, docentes y aquellos que necesiten a escuelas e instituciones de manera gratuita”.

 
En Santa Lucía y Mercedes, los candidatos y candidatas del Frente Corrientes de Todos participaron de la inauguración de Puntos Digitales junto a Maria del Pilar Araneta, directora del programa nacional “Puntos Digitales” dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación. 
Estuvieron presentes el candidato a gobernador Fabián Ríos y su compañero de fórmula Martín Barrionuevo junto al precandidato a diputado nacional Jorge Antonio Romero; los precandidatos a senadores nacionales Ana Almirón y Camau Espínola; y el candidato a diputado provincial Richard Valenzuela.


Fabián Ríos destacó la importancia de la creación de los Puntos Digitales, ya son 20 en toda la provincia, y “que hoy estamos volviendo a retomar la senda de la igualdad, luego de un bache de cuatro años” y agregó que “vamos a multiplicar, fortalecer y extender los puntos de alfabetización digital,para que jóvenes y adultos puedan capacitarse y tengan más oportunidades de empleo”.
“Los Puntos Digitales son parte de la democratización del acceso a internet, que es trascendente y durante la pandemia nos dimos cuenta; la conectividad es un servicio público y todos los hogares deben tener acceso porque sino no podemos tener igualdad de oportunidades” resaltó Ríos. 

Además, el candidato a gobernador agregó que “queremos exportar a todo Corrientes el modelo de transporte social de Santa Lucía; para llevar a jóvenes, docentes y aquellos que necesiten de manera gratuita”.
María del Pilar Araneta, señaló que “el objetivo del programa es disminuir la brecha digital con una construcción federal, en la que todos los municipios junto con el Gob Nacional trabajen para que en cada comunidad haya un espacio de conectividad libre”. 
En Santa Lucía, en las instalaciones del Club Argentino, encabezado por el intendente José “Tata” Sananez se inauguró un Punto Digital, un microcine y una sala de teatro; que formarán parte de un club social destinado para que personas de sectores vulnerables puedan acceder a capacitación laboral, alfabetización digital y conectividad a internet gratuita.


Participaron además de la presentación de unidades de colectivos que transportan a estudiantes y docentes a instituciones educativas de la zona de manera gratuita; y de una combi municipal que traslada a vecinos y vecinas a centros de salud cercanos o a distintos puntos de la provincia para realizar trámites.
Programa Punto Digital
Impulsado por la Jefatura de Gabinete de la Nación, el Estado Nacional impulsa la inclusión digital mediante el acceso a internet para la gestión de trámites gubernamentales; la generación de capacitaciones, cursos de alfabetización y actualización digital; formación laboral; edición y producción de contenidos audiovisuales entre otros beneficios para personas de todas las edades.