Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91828
Elecciones en Corrientes

Tassano y Lanari coinciden en que cumplieron con lo que prometieron

Ambos funciorarios visitaron el estudio de Radio Dos e hicieron un balance de la gestión municipal.  

Eduardo Tassano (intendente) y Emilio Lanari (vice intendente) bridaron una entrevista en el estudio de Radio Dos para charlar, entre otras cuestiones sobre la gestión que ambos llevaron adelante en estos últimos cuatro años al frente del municipio capitalino.  Ambos funcionarios coincidieron en que cumplieron con lo que prometieron antes de ser electos en 2017. 

¿Por qué deberían votarlos el 29 de agosto?

Tassano:  “Cumplimos lo que prometimos. Trabajamos juntos con Gustavo (Valdés) de poner al vecino primero. También cumplimos en que nos íbamos a abocar a trabajar con el tema de inundaciones y trabajamos duramente en eso y hoy la sociedad tiene otras posibilidades. O sea, se va a inundar menos y evacuar más rápido, y no va a haber tanta pérdida económica y vamos a seguir hasta completar este trabajo. También porque cambiamos la ciudad y tenemos propuestas claras para seguir cambiándola. Queremos terminar con las calles de tierras e iluminar con luces led ltodos os barrios. Estamos convencidos con el embellecimiento de la ciudad, y porque en todo en este periodo no hemos dejado de mirar temas estratégicos como la modernización del municipio.  Y tenemos un plan de reordenamiento territorial para los próximos 30 años alineado con el proyecto estratégico 2020 que lleva adelante el gobierno provincial”.

Lanari: “A todo lo que dijo Eduardo, podría decirles que estamos trabajando para y por los vecinos. Creo que hemos cumplido y tenemos un enorme equipo de trabajo abocado a todas las áreas de pensamientos. Porque queremos seguir trabajando para generar trabajando como lo estamos haciendo con cada uno de los emprendimientos que se anotan en santa Catalina"

En otra parte de la entrevista, Tassano destacó el trabajo de su compañero de formula: “Innumerables cantidad de soluciones llegaron por medio de la gestión de Emilio y creo que en el gabinete tenía la misma respuesta que yo. No hacía falta que me diga ‘decile a fulano que haga tal cosa’. Además, cuatros ojos ven mucho más que dos. Si hubiese concentrado todas las decisiones en mí, hubiese sido una gestión de una calidad muy inferior", aseguró el jefe comunal.

Por su parte, Lanari recordó que cuando asumieron al gobierno debieron “ordenar la finanza”que lo había dejado la gestión de Fabián Ríos y remarcó que los recursos con los que contaban eran “finitos”.  “Se ordenó la caja municipal y el municipio y empezamos a trabajar con al AOEM (Asociacion Obreros y Empleados Municipales)”, destacó sobre los primeros años de gestión.  

Sobre cómo está la economía del municipio, Tassano dijo que fueron ajustando algunos gastos, pero que cumplieron con todos los proveedores y también terminaron con deudas muy importantes que tenían, por ejemplo, con IOSCOR y que empezaron a pagar lo adeudado con el IPS. El intendente de Corrientes también valoró que no contrajeron deudas importantes ni empréstitos. Además, comentó que por medio de la Caja Municipal pudieron generar los fondos que les permitió realizar las obras necesarias para entregar los terrenos en Santa Catalina que ya estaban vendidos. 

EMPLEADOS MUNICIPALES

"Los trabajadores, en la campaña del 2017, nos pedían respeto y hemos cumplido ampliamente con los empleados. Logramos trabajar codo a codo con el gremio y no solamente con la cuestión de las paritarias.  Creamos el instituto de formación del empleado municipal y trabajamos con la gente de la APICC  (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes) para capacitar a nuestro personal para la atención al personal jerarquizado", comentó Lanari sobre los trabajos realizados por esta gestión con los empleados comunales.  

Por su parte, Tassano dijo: "La idea era jerarquizar al empleado municipal y capacitarlo. El otro tema que nos preocupaba mucho era que el mundo modernizándose y el municipio seguía con prácticas muy antiguas y obsoletas de atención al público. Entonces decidimos trabajar con gente joven que entiende y sabe hacia dónde vamos y ese equipo de juventud fue tremendo para ir avanzando con el gremio y las capacitaciones. Hay mucha inteligencia emocional para entender las cosas".   

Notas Relacionadas