Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/91859
Polémica en Corrientes

Culpan a una candidata opositora por la aglomeración de jóvenes en Paso de la Patria

En videos que se viralizaron a través de las redes sociales se observa a un importante grupo de jóvenes sin distanciamiento social ni barbijos. “Era una posibilidad que haya esa cantidad de personas, para eso se trabajó semanas atrás”, confirmó a Radio Dos el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.

El fin de semana largo trajo problemas en la villa turística. Un video que daba cuenta de la presencia  de centenares de personas en uno de los paradores de Paso de la Patria, se convirtió en la piedra del escándalo. Ante la viralización de las imágenes, las autoridades municipales procedieron a clausurar el espacio para cerrar las puertas al parador N´3 denominado “La Costa”, en playa Bahía Punta Mitre.

“Lamentablemente hay lugares que no respetaron las medidas sanitarias Debimos clausurar uno por la aglomeración de jóvenes”, manifestó Osnaghi, “Lo que pasó en ese parador fue malintencionado, es propiedad de una Concejal que es de la oposición”, agregó. 

“La multa ronda los 38 mil pesos que está establecida en el Municipio en relación al valor del combustible. El domingo el parador volvió a abrir sus puertas pero la situación fue controlada”, aseveró. 

 

Si un parador tiene 50 burbujas la capacidad es para 500 personas

 

“Hasta el momento ingresaron 40.000 personas en la localidad, es de suma importancia porque la ciudad vive del turismo”, precisó el jefe comunal.

Personal de la Dirección de Bromatología y Comercio de la Municipalidad de Paso de la Patria emitió un acta de clausura en el parador N° 3, denominado La Costa, con asiento en playa Bahía Punta Mitre. Fue durante un procedimiento realizado en los primeros minutos de del domingo.

Osnaghi informó que el local  fue cerrado porque "en el momento de la inspección se constata la presencia de personas sin barbijo, sin respetar el distanciamiento social" por lo que se documentó el "no cumplimiento del protocolo para COVID-19".

“Cuando los funcionarios comunales arribaron al parador constataron que  sobrepasaba notablemente la capacidad permitida, teniendo en cuenta además que las personas presentes no estaban organizadas en burbujas, tal como se pide en la normativa que regula el funcionamiento de paradores en la localidad”, señaló. 

“Éstos operativos municipales se realizan con el apoyo de la Policía de la Provincia y de personal de Seguridad Privada, en tanto que en la Vía Pública los procedimientos se ejecutan con personal de la Dirección de Tránsito, a fin de garantizar la seguridad vial”, concluyó. 

En esta nota

Temas en esta nota

Paso de la Patria
Notas Relacionadas