Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92065
Pandemia

Ricardo Cardozo: “en Corrientes no tenemos detectada la variante Delta”

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló con “Radio Dos”, sobre la investigación epidemiológica que realizan a diario respecto de la variante Delta y al respecto sostuvo que “en Corrientes no tenemos detectada la variante Delta, tenemos un caso que investigamos que llegó desde Bolivia, toda una familia, pero dio negativo por suerte”.

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, del rastreo de ingreso de variante Delta que realizan, expuso que “en Corrientes no tenemos detectada la variante Delta, tenemos un caso que investigamos que llegó desde Bolivia, toda una familia, pero dio negativo por suerte”.

Asimismo, del porcentaje de vacunación, si baja con la menor edad, expresó que “hay gente que no se quiere vacunar y hay otra gente que está angustiada porque no tiene su segunda dosis”.

Si es posible que se pida un pasaporte sanitario cuando haya más vacunados, el doctor Cardozo, mantuvo que “si se analiza, es una factibilidad, en la medida que tengamos mayor cantidad de dosis aplicadas, depende de las dosis que vienen desde Buenos Aires y es una estrategia que se puede aplicar”.

Al mismo tiempo, del porcentaje de personas vacunadas en la provincia, el ministro Cardozo detalló que “el porcentaje que manejamos es de primera dosis aplicada es un 55% y un 18% de segunda dosis, y con primera dosis un 83% de población objetivo, es muy buen numero, casi llegando a la vacunación de rebaño y un 28% con segunda dosis de la población objetivo, que son personas mayores, docentes y policías”.

Por último, de la posibilidad de que vuelva el fútbol con público, el funcionario de salud, dijo que “depende del porcentaje de vacunación que tenga la población, en Europa vemos que pasa eso, pero porque tienen un alto porcentaje de vacunación”.

Notas Relacionadas