Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92129
Nota exclusiva

Cassani en La Dos: “La paridad de género viene inmediatamente después de las elecciones"

El Presidente de la Cámara Baja provincial, Pedro Cassani, visitó los estudios de La Dos. "Hay que ir cambiando las cosas como valor cultural, y la paridad no es solo política", dijo el legislador y referente principal de Eli. "Me comprometo a impulsar la ley después de las elecciones", agregó.

“La post pandemia nos plantea una agenda distinta que vamos a tener que responder con urgencia", expresó. “Vivimos un formato de campaña donde todos vamos aprendiendo. Y creo que esta manera de vincularnos vino para quedarse. Llegamos con nuestra propuesta con un formato que considero mejor, porque podemos conectarnos directamente con la gente”, analizó el doctor Pedro Cassani, de visita en los estudios de La Dos.

“La campaña se hace en medio de una agenda de la gente que pasa por un solo lado: la salud. La incertidumbre pasa por eso. Es la prioridad. Y cuando hay una sociedad que espera respuestas solo de eso es difícil plantear otras cosas. Y lo que viene después de la pandemia nos plantea nuevas cuestiones que tendrá que tener respuestas urgentes”, agregó el principal referente de ELI.

Para Cassani “habrá un cambio de agenda con temas concretos como la inclusión, el medio ambiente, la diversidad. Son cosas que hay que dejar de denunciar y comenzar a trabajar en serio. Todos los temas van unidos. Y se termina con la necesidad de retomar la agenda productiva”

Necesidad de todos en la alianza

“Necesitamos de todos para reconstruir la sociedad, y eso nos reclama tener actividades generosas y comprometidas. Hay q buscar espacios de consenso. Entendiendo lo que cada uno representa y en función de eso que todos podamos contribuir desde nuestro lugar”, dijo Cassani al evaluar el presente político de las fuerzas que integran Eco.

La relación con Valdés

“Tengo  una perfecta relación humana y política con Gustavo Valdés. Reconozco en él una persona franca, directa y sin vueltas”, expresó. El titular de la Cámara Baja aclaró: “nunca tuve diferencias con él. Se habló de temas con la idea de construir y para que las cosas vayan mejor”

“Soy uno de los más antiguos en la construcción de este espacio. Se lo que nos costó llegar hasta acá. Desde todos los ámbitos, y con una sociedad fragmentada que tuvimos que recuperar. Y ahora ver la respuesta de la gente nos da la satisfacción de decir que no nos equivocamos”, opinó.  “Todos trabajamos en el mismo objetivo, pero nadie pierde su individualidad política. Después depende de cada uno en su sector lo que se logra”, remarcó

El presente de ELI

“ELI tiene hoy 15 candidatos a Intendentes, con distintas chances. Tenemos candidatos que van a ganar y en muchas localidades buscamos consolidar nuestro espacio. Además tenemos 9 candidatos a Vice”, expresó. “Queremos hacer un aporte valioso a la alianza. Y entiendo que  lo vamos a hacer. Queremos consolidarnos como el principal socio de la UCR”, agregó

La alianza

“Todos somos necesarios. La cuestión etaria no asegura resultados. Yo soy un joven dirigente porque sigo aprendiendo”, dijo Cassani. Consultado por el aporte de Ricardo Colombi, respondió: “es el presidente de la UCR, el partido que gobierna la Provincia desde hace mas de 20 años. Tiene un rol fundamental desde ese lugar y como legislador. Ni él ni nadie tienen su tiempo acabado en política”.

“Hay que buscar denominadores comunes para empujar en conjunto y decir lo que nos parece mal”, dijo y agregó: “Lo que por ahí tenemos pendiente es una especie de comité de resolución de conflictos, porque o sino las cuestiones políticas de reclamos de comité llegan al gobernador y no debe ser así”.

Gustavo Canteros

“Me hubiera gustado que Canteros esté dentro de nuestro espacio. En lo personal creo que hubo un empecinamiento de su lado por esa candidatura, y podría haber encontrado alternativas para seguir siendo protagonista en la política de Corrientes desde Eco”, recalcó.

“Lo hable con él. No sé si se equivocó, eso se verá el 29 de agosto. Respeto su postura, aunque la considero equivocada. No tengo dudas que Tassano-Lanari van a ganar, pero lamento que Gustavo Canteros esté en nuestro espacio en esta competencia electoral”, expresó Cassani.

Paridad de género

Consultado por la cuestión de Paridad de género dijo: “la ley no salió porque no hubo consenso-. Intentamos preservar la convivencia política. No tengo dudas que la paridad está. Eli lo tiene en todos los órdenes”.

“Para mí, esta cuestión viene inmediatamente después de las elecciones. Estoy seguro. Y públicamente me comprometo a eso”, sostuvo. “En la Legislatura nadie duda que debe existir, el tema es como arrancamos. Porque algunos quieren empezar por la Legislatura. Y otros dicen porqué no se hace eso en el Poder Judicial y otros plantean que también debe darse en el Ejecutivo”, remarcó.

Temas en esta nota

Pedro Cassani ELI
Notas Relacionadas