Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92135
Quilmes

Piden ayuda para salvar un refugio que se incendió y en el que murieron 12 gatos

El hecho ocurrió el lunes en la asociación Adopciones Quilmes. El fuego se prendió en la casa donde vivían los gatos rescatados, que terminaron sin vida.


 
 
La asociación proteccionista Adopciones Quilmes sufrió un incendio en la casa donde se alojaban los gatos y murieron 12 de los 27 gatos, aunque no saben donde habrá diez sobrevivientes que pueden haberse escapado heridos. Cinco de ellos, por otro lado, están internados con quemaduras pero no tan graves. "Están siendo observados a nivel respiratorio y algunos están con oxígeno", detallaron.
El lunes al atardecer, desde la cuenta de Instagram, las responsables del refugio pidieron ayuda para apagar el fuego. Si bien varios vecinos se acercaron, ni ellos ni los bomberos llegaron a tiempo para apagar las llamas. "Se está prendiendo fuego el refugio, Por favor, necesitamos gente que venga con correas para ayudar a sacar a los animales de ahí", escribieron. El refugio alberga 120 animales y afortunadamente el incendio no afectó las casas de los perros.
  

El martes, las dueñas agradecieron el apoyo afectivo recibido y la colaboración para poder reconstruir las pérdidas materiales. "Estamos muy sorprendidas y emocionadas por cariño y amor que nos llega, las palabras de aliento, las buenas energías y sobre todo las fuerzas, nos da el impulso que necesitamos para levantarnos y seguir adelante, también agradecemos cada donación ya sean insumos o ayuda económica", expresaron.

Temas en esta nota

Quilmes refugio de animales
Notas Relacionadas