Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92227
Trabajo en conjunto

Tassano reinauguró el Parque Hipódromo y garantizó la continuidad de obras con Provincia


 El intendente Eduardo Tassano inauguró las obras integrales realizadas en el Parque Hipódromo, donde los vecinos del barrio homónimo ya disfrutan de un lugar totalmente renovado, que dispone de un moderno sistema de iluminación led, nuevos senderos aeróbicos, kits de juegos biosaludables (destinados a la realización de ejercicios físicos), juegos para niños, nuevos bancos, parquizado y la reconstrucción a nuevo del escenario para espectáculos.


 “Como lo prometimos, jerarquizamos este lugar tan importante para la actividad física y recreación de las familias de esta zona de la ciudad y vamos a seguir codo a codo con Gustavo Valdés, transformando la ciudad con más sitios de esparcimiento para disfrute de nuestros vecinos”, aseguró el intendente desde el predio ubicado por Don Justino, donde culminaron las mejoras integrales que constan de obras en el anfiteatro, luces led, mobiliario urbano, nuevos senderos aeróbicos y zonas de juegos.


 El intendente Eduardo Tassano inauguró las obras integrales realizadas en el Parque Hipódromo, donde los vecinos del barrio homónimo ya disfrutan de un lugar totalmente renovado, que dispone de un moderno sistema de iluminación led, nuevos senderos aeróbicos, kits de juegos biosaludables (destinados a la realización de ejercicios físicos), juegos para niños, nuevos bancos, parquizado y la reconstrucción a nuevo del escenario para espectáculos.


Estos trabajos se enmarcan en una serie de refacciones que ya alcanzaron las 70 plazas durante la gestión, a lo que se suman 10 que se están restaurando a nuevo y otras 20 que se instalaron desde cero, en sitios donde anteriormente no había nada.

“Como lo prometimos, jerarquizamos este lugar tan importante para la actividad física y recreación de las familias de esta zona de la ciudad y vamos a seguir junto a Gustavo Valdés, para continuar transformando la ciudad con más sitios de esparcimiento para disfrute de nuestros vecinos”, dijo el intendente, quien compartió un grato momento con familias del lugar, quienes ya asisten al sector lindero a la calle Don Justino, que se transformó en un punto de confluencia de vecinos de distintos barrios de la zona norte de la ciudad.

En ese contexto, Tassano valoró la realización de este tipo de obras, con las que se avanza sostenidamente en cuanto a la recuperación de plazas y la creación desde cero de otras en distintos sectores de la ciudad. “Acá vienen vecinos de la zona norte, de los barrios Pujol, Quinta Ferré y del Hipódromo, por supuesto, así que estamos satisfechos con lo que hacemos y siempre apuntamos a más”, aseguró.
 
MEJORA MI BARRIO Y VIVÍ MÁS SEGURA
“Con la Provincia refuncionalizamos íntegramente este espacio verde tan importante para la zona norte de la ciudad”, dijo Tassano, refiriéndose así al plan integral de mejoramiento de plazas, parques y paseos, trabajo circunscripto en los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, lo cual es posible a partir de un compromiso del intendente capitalino y el gobernador Gustavo Valdés.

Así, el titular del Ejecutivo municipal ratificó una vez más la importancia de trabajar junto a la Provincia en pos de brindar mejores espacios públicos a los vecinos de la ciudad, para que puedan recrearse en familia y realizar actividad física con tranquilidad, incluso de noche.

En ese sentido, recordó que se avanza con el plan Viví más Segura, marco en el cual días atrás se firmó un nuevo convenio con la empresa SISE Argentina, a partir del que se incorporarán 200 nuevas cámaras de videovigilancia, siempre en el marco de un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, en este caso, a través de la línea 911 de la Policía.

Se trata de un equipamiento de última tecnología con la provisión de cámaras modernas con visualización 4K (imagen en ultra alta definición), domos de 360º y de visión nocturna, que serán distribuidas en distintos barrios. “Esto se produce con el objetivo de ampliar la cobertura de seguridad de la ciudad a través de imágenes en tiempo real, con la premisa de llegar principalmente a los barrios”, explicó el intendente.
 
EN LOS BARRIOS
“Como lo decimos siempre, desde el inicio de la gestión, más del 80 por ciento de las obras estuvieron dirigidas a los barrios. Somos un gobierno que trabaja permanentemente en brindar igualdad de oportunidades y queremos llegar a todos los vecinos de la capital”, ratificó Tassano para finalizar.
 

Notas Relacionadas