Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92335
Pandemia

Logran grabar cómo se propaga el virus del covid en el cuerpo y cuándo mata

Científicos de Yale utilizaron novedosos métodos para grabar la propagación del virus en roedores y llegaron a sorprendentes conclusiones.


 
Investigadores de la Universidad de Yale alcanzaron un impresionante logro: grabaron por primera vez la propagación en cuerpo del SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19, que culmina cuando alcanza el cerebro y produce la muerte.
Al menos eso ocurre con los roedores con los que se hizo el experimento en la prestigiosa universidad norteamericana, donde "por primera vez pudimos visualizar en tiempo real la proliferación del SARS-CoV-2 en un animal vivo", según indicó Priti Kumar, coautor de la investigación.
 
El profesor de Yale destacó que "lo más importante" es que con esta investigación se conocen ahora "los lugares en los que los anticuerpos deberían ejercer influencia para detener la progresión de la infección".

Para los ensayos se utilizaron marcado bioluminiscente y microscopía avanzada a fin de rastrear la propagación del virus en el transcurso de seis días a nivel de células individuales. Y así se supo que el SARS-CoV-2 tomó una ruta similar a la que sigue en los humanos.

Con altas cargas virales que aparecieron primero en las fosas nasales, luego se desplazaron rápidamente a los pulmones y, finalmente, a otros órganos. Pero el desenlace fue fatal en cuanto tocaron el cerebro.

Por otro lado, los científicos usaron después plasma de personas que se habían recuperado del Covid-19 para tratar a un grupo de ratones infectados, logrando detener la propagación del virus en el organismo de los animales, incluso cuando el plasma fue administrado hasta tres días después de la infección.

Cuando los anticuerpos se aplicaron antes del contagio con el coronavirus, se pudo prevenir por completo la infección, aseguran los autores del estudio, aunque también descubrieron que no todos los anticuerpos actúan de forma efectiva para combatir la infección, señala el informe.

Así se propaga el SARS-CoV-2 en un animal vivo

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

Covid 19 Pandemia
Notas Relacionadas