Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92369
Debut con victoria

¿Quién es Luis Vázquez, el nueve de Boca que le dio la primera alegría a Battaglia?

El joven delantero, que ya había debutado con Russo, fue titular con el flamante DT y, cerca del final, marcó el 1-0 ante Patronato para darle la primera victoria al Xeneize en el torneo y cortar una larga sequía.


El Boca de Sebastián Battaglia arrancó con el pie derecho gracias a Luis Vázquez, el joven delantero que había debutado de la mano de Miguel Ángel Russo. Para este partido ante Patronato, por la séptima fecha de la Liga Profesional, el flamante DT lo mandó de titular y el goleador de la Reserva no desaprovechó su oportunidad: marcó de cabeza cerca del final y le dio la primera victoria al Xeneize en el torneo.

La alegría de Vázquez por su primer gol en Boca: «Es un día soñado»

El atacante arribó al Xeneize a mediados de 2019 luego de realizar sus primeros pasos en inferiores justamente en el elenco de Paraná, equipo en el que hizo su debut en Primera ante Dock Sud, por la Copa Argentina, el 13 de marzo de ese mismo año. Además, fue el goleador histórico de la Reserva del equipo de Entre Ríos. Ese día, el atacante disputó 11 minutos y no pudo convertir. En la Sexta división, con 19 años, se destacó con 14 goles en 2018.

A Boca llegó durante la gestión de Nicolás Burdisso como mánager y de Oscar Regenhardt como coordinador de divisiones juveniles. El club de la Ribera pagó 400.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado a la Reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi. Por otro lado, previo a su estreno en el equipo principal, ya había sido incluido en la lista para la Copa Libertadores. Debutó en el primer equipo en la goleada 3-0 frente a Huracán por la Copa Diego Armando Maradona al ingresar por Ramón Ábila en el minuto 86 el 27 de diciembre de 2020 y con Russo como entrenador.

Así juega Luis Vázquez, el 9 de la Reserva de Boca

Luis Vázquez integró las filas de la Selección Argentina en sus juveniles, habiendo formado parte de la Sub 18, además de haber sido convocado a la Sub 20 para comenzar los trabajos de cara al Sudamericano de Colombia. Llegó por recomendación de Regenhart y es titular en la Reserva, la cual era dirigida por Sebastián Battaglia, hoy en la Primera tras la salida de Russo..-

La alegría de Vázquez por su primer gol en Boca: «Es un día soñado»

El atacante arribó al Xeneize a mediados de 2019 luego de realizar sus primeros pasos en inferiores justamente en el elenco de Paraná, equipo en el que hizo su debut en Primera ante Dock Sud, por la Copa Argentina, el 13 de marzo de ese mismo año. Además, fue el goleador histórico de la Reserva del equipo de Entre Ríos. Ese día, el atacante disputó 11 minutos y no pudo convertir. En la Sexta división, con 19 años, se destacó con 14 goles en 2018.

Boca llegó durante la gestión de Nicolás Burdisso como mánager y de Oscar Regenhardt como coordinador de divisiones juveniles. El club de la Ribera pagó 400.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado a la Reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi. Por otro lado, previo a su estreno en el equipo principal, ya había sido incluido en la lista para la Copa Libertadores. Debutó en el primer equipo en la goleada 3-0 frente a Huracán por la Copa Diego Armando Maradona al ingresar por Ramón Ábila en el minuto 86 el 27 de diciembre de 2020 y con Russo como entrenador.

Así juega Luis Vázquez, el 9 de la Reserva de Boca

Luis Vázquez integró las filas de la Selección Argentina en sus juveniles, habiendo formado parte de la Sub 18, además de haber sido convocado a la Sub 20 para comenzar los trabajos de cara al Sudamericano de Colombia. Llegó por recomendación de Regenhart y es titular en la Reserva, la cual era dirigida por Sebastián Battaglia, hoy en la Primera tras la salida de Russo.

La historia de cómo llegó Luis Vázquez a Boca

Admirador de Robert Lewandwoski, Luis Vázquez no hizo todas las Inferiores en Boca, sino que se inició en Patronato, al que llegó a los 15 años. Nació en Recreo, Santa Fe, y previo a arribar al conjunto entrerriano, rompía redes en la Segunda División de la liga santafesina hasta que se cruzó con Oscar Regenhardt, que era coordinador de Divisiones Juveniles del Patrón en 2016.

«Cuando lo vimos por primera vez en una prueba en Patronato nos llamó la atención. Un amigo que es de Recreo me dijo que tenía condiciones. Es un jugador que aprendió muchísimo (en Boca), pero que venía con calidad de antes. Es innato. Es veloz, tiene técnica y cabecea muy bien», le contó Regenhardt a TyCSports.com. Y agregó: «Cuando llegó le hizo dos goles a River. Después de eso me lo quisieron robar River y Lanús. Tengo los mensajes al respecto».

A su vez recordó una particular anécdota, que fue quizás uno de los desencadenantes para el arribo del atacante al Xeneize: «A Boca en Quinta División los volvió loco, (Sergio) Saturno le cambió tres marcas y encima les hizo gol». Vázquez bailó a Boca y eso no pasó desapercibido. Nicolás Burdisso, mánager del Xeneize hasta finales de 2019, llamó a Regenhardt para que el experimentado formador regresara al club, en el que hizo la mayoría de su extensa carrera. Apenas agarró la coordinación de las Divisiones Juveniles se contactó y llevó a Vázquez a Boca.

El club de la Ribera pagó 400 mil dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado al Selectivo, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi. Y no llegó así nomás: vino con la chapa de ser el goleador histórico de la Reserva de Patronato, justamente el club al que le convirtió esta noche para alejar a todos los fantasmas de La Bombonera.

Fuente; www.tycsports.com.-

Notas Relacionadas