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CRECIMIENTO SOSTENIDO

Laura Sprovieri: “Desde el BanCo trabajamos por más modernización, desarrollo e inclusión”

La vicepresidente del Banco de Corrientes se refirió a los avances de la entidad financiera en materia de modernización, obras, servicios, cercanía con los clientes y proyectos a futuro. “Compartimos los ejes de gestión del gobernador Valdés, quien promueve el desarrollo de una provincia productiva e industrializada”, aseguró.

El Banco de Corrientes avanza en su proceso de modernización y expansión de su red de sucursales, cajeros automáticos y logística, así como también en la mejora de sus servicios a través de los canales digitales. Con pasos sólidos en materia de descentralización y mejoras tecnológicas, la entidad afianza su fortalecimiento provincial y regional. En ese marco, la vicepresidente Laura Sprovieri destacó que se trata de “un crecimiento sostenido a base de esfuerzo y planificación constante para brindar mejores servicios a los correntinos, que es lo que buscamos principalmente”.

Sprovieri manifestó que la institución ha progresado en relación a las obras de descentralización de cajeros automáticos y, también, de nuevas sucursales: “Llegamos a los 285 cajeros en toda la provincia y, para fin de año, tenemos previsto superar los 310, es decir que el 70% del parque de cajeros automáticos de la provincia es del Banco de Corrientes”

Al mismo tiempo, puntualizó que “las obras llegaron a todo el interior, donde inauguramos nuevos recintos en barrios, además de mejoras en las sucursales, posibilitando la inclusión de aquellos vecinos que viven en zonas más alejadas y disminuyendo la movilidad en estos tiempos de pandemia”. Con las obras finalizadas y las que continúan en planificación y ejecución, aseguró que “este año nuestra red de cajeros automáticos crecerá un 25%”.

La vicepresidente de la entidad financiera también destacó el alcance territorial de las mejoras, ya que “con estos trabajos no solo llegamos a la Capital, sino que también seguimos instalando cajeros en zonas periféricas de localidades como Esquina, Goya, Bella Vista, Pueblo Libertador, Ituzaingó, San Miguel, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Berón de Astrada, San Carlos y, en este último mes, llegamos a la Isla Apipé, lo que representa un logro histórico”, subrayó. 

Además de las obras de infraestructura, en lo que va del 2021 el BanCo ha avanzado en la incorporación de la transportadora de caudales propia, como dos nuevas unidades móviles de cajeros automáticos, contando con cinco en total, que recorren más de 30 localidades del interior cada semana. “La incorporación de unidades propias nos permitió eficientizar los cajeros automáticos y bajar considerablemente los costos, lo que nos posibilitó destinar más recursos a sucursales, modernización y nuevas obras. Estimamos un ahorro del orden de los 400 millones en el año”, indicó Sprovieri

CONTACTO CON CLIENTES Y ASISTENCIA FINANCIERA

Durante el último semestre se concretaron distintas recorridas por el interior provincial, encabezadas por la vicepresidente y distintos gerentes y síndicos, a través de las cuales se logró fortalecer el vínculo con empresas clientes de la entidad. “Acercarnos a los distintos empresarios, productores y asociaciones es la mejor manera de conocer en primera persona cuáles son sus inquietudes, requerimientos y proyectos para continuar acompañándolos desde nuestro lugar con las posibilidades y beneficios que les brinda el BanCo”, explicó Sprovieri.

Las visitas incluyeron fábricas, comercios, sociedades y parques industriales de ciudades como Goya, Bella Vista, Esquina, Saladas, Santa Lucía, Libertador, Ituzaingó, Mercedes y Curuzú Cuatiá. “Desde el BanCo trabajamos por más modernización, desarrollo e inclusión en toda la provincia. Compartimos los ejes de gestión del gobernador Valdés, quien promueve el desarrollo de una provincia productiva e industrializada, y por eso creo que el 29 de agosto será fundamental consolidar ese modelo de provincia que lidera”, enfatizó.

En materia de asistencia a través de las distintas líneas de préstamos, Sprovieri informó que “en el último año hemos asistido con 8.400 millones de pesos, que significaron 48.000 asistencias” y, en financiaciones de tarjetas de crédito, la cifra de asistencia asciende a los 9.600 millones de pesos.

INCLUSIÓN Y DIGITALIZACIÓN 

En materia de inclusión e innovación, la institución se encuentra avanzando en la concreción de dos espacios de Coworking en los campus universitarios Deodoro Roca y Cabral, para lo cual se continúa trabajando de forma coordinada con las facultades de Ciencias Agrarias y de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste.

Asimismo, tras reuniones con la ministra de Educación provincial, Susana Benitez, la vicepresidente Sprovieri adelantó que próximamente se presentará el programa El BanCo a la escuela, con el que se buscará garantizar la inclusión financiera. “Vamos a educar a chicos de primaria y secundaria en temáticas como dinero, monedas, billetes, ahorro, deuda, gasto, economía familiar, el funcionamiento de un banco y qué podemos hacer desde allí”, explicó Sprovieri, quien agregó que con el programa también se capacitará a docentes para “contribuir a que más correntinos tengan herramientas sobre economía y finanzas para aplicarlos a su vida cotidiana, promoviendo la formación de ciudadanos más responsables”.

Por último, se refirió a las mejoras en materia de tecnología de los canales digitales, sobre los cuales también se realizaron grandes cambios en el último año: “Promovimos una mejor atención telefónica con un Contact Center propio que atiende más de 1.500 llamadas diarias; renovamos por completo la página web y estamos haciendo lo mismo con el Home Banking, para que sea más sencillo e intuitivo. También modernizamos nuestra app móvil y somos uno de los 30 bancos que se unió al desarrollo de la billetera virtual MODO”, concluyó Sprovieri.

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