Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92518

LNB: Comu inició su preparación

Se acabó el tiempo de descanso para el plantel de Comunicaciones que en la mañana del lunes inició la tarea de preparación de cara a los que será el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

En el estadio los jugadores fueron recibidos por el cuerpo técnico encabezado por Ariel Rearte quien fue el encargado de dar lo lineamientos de trabajo para lo que será esta pretemporada.

El equipo trabajará en doble turno hasta el sábado. El DT aurinegro se mostró muy contento con el inicio de la rutina y el estado de los jugadores por el trabajo previo que venían haciendo con el Profesor Claudio Alvarez. “La verdad es que están trabajando desde hace más de dos semanas así que llegaron de la mejor manera en la parte física” dijo.

Vamos a trabajar en doble turno hasta el sábado y esa “será la dinámica que vamos a utilizar durante todo el año. Vamos a trabajar lo físico y técnico individual por la mañana y lo técnico y estratégico colectivo por la tarde” dijo el entrenador chaqueño.

Sobre la conformación del equipo señaló “este año tenemos casi un equipo nuevo, de los nacionales el único que falta incorporarse es Alejandro Diez que creo llegará a Mercedes mañana (martes). Los extranjeros llegarán más tarde y le estamos dando lugar a varios chicos que vienen del Torneo Federal donde cumplieron una destacada actuación. Estamos trabajando entre todos para conformar el mejor equipo posible y a partir de hoy con las individualidades en la cancha poder lograr el mejor sentido colectivo”.

El plantel

El aurinegro tendrá casi un equipo nuevo en referencia al de la temporada 20/21. Solo dos fichas mayores se repiten. Se trata del base Luciano Guerra que estará en la entidad en su tercera temporada y el americano Jordan Adams quien fue uno de los más regulares en la Liga pasada, en la que promedió en algo más de 28 minutos, 16 puntos, 4.2 rebotes y 2.7 asistencias.

En la cancha el lunes por la mañana ya se los vio a Juan Manuel Rivero, Alejandro Konsztadt y Lucas Gargallo, tres que llegan para mejorar el perímetro junto a Santiago Barrales un interno de 22 años viene de cumplir una buena temporada en Argentino de Junín. En el grupo de los “federales” mezclados con las figuras de la Liga se los vio a Matías Núñez (escolta de 21 años) Francisco Llanos (base 19 años) y Franco Maeso (Ala Pivot de 20 años).

También estarán los juveniles Agustín Passone, Facundo Rivero y Lucas Mercandino (un alero de 19 años y 1,98 de altura que llegó para esta temporada).

Los que faltan

Mañana es posible que llegue a la ciudad el pivot, ex Quimsa, Alejandro Diez para intregarse lo más rápido posible a los entrenamientos con sus compañeros, mientras que Jordan Adams, Brandon Peterson (Interno) y Moses Greenwood (Ala-Pivot) estarán en tierras mercedeñas para la segunda semana de septiembre.

Temas en esta nota

LNB Comunicaciones Pretemporada
Notas Relacionadas