Corrientes 33 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92538
Elecciones 2021

Any Pereyra: “Con Gustavo Valdés, el correntino comenzó de nuevo a creer en la política”

La actual Diputada Provincial, y quien aspira a renovar su banca en la Legislatura, Any Pereyra, visitó los estudios de La Dos y subrayó que “el domingo el apoyo de la gente a éste Gobierno será contundente”.  “Hay una visión estratégica de provincia”, sostuvo la referente del  PL.

“La respuesta del Gobierno de Corrientes siempre es inmediata. Y en ese contexto me siento cómoda porque veo los resultados y la respuesta. Con Valdés, el correntino comenzó de nuevo a  creer en la política”, dijo Ana María Pereyra, de visita en los estudios de La Dos.

“Se habla en tono despectivo del político, y por ahí la política, o la forma de hacerla, define a una persona. Por eso creo que el domingo va ser contundente el apoyo de la gente a ésta alianza que lidera Valdés”, agregó la Diputada Provincial que buscará ratificar su escaño en la Legislatura.

“Hay temas en los cuáles hay que profundizar, pero el equipo de Valdés le dio un empuje impresionante a la provincia. Hay un trabajo federal que es trascendental. En tres años y medio la cantidad de obras que están marchando en Corrientes son incontables y todas se dan dentro de un plan estratégico. Todas las obras tienen un sentido y pasan por generar empleos, que es una necesidad que pide toda la sociedad”, evaluó la referente del PL

 

Hay una visión estratégica de provincia

 

“No respondo a quienes dicen que es una provincia de marketing. El que dice eso no recorrió la provincia ni la conoce”, opinó

Según Pereyra “las inversiones en salud son impresionantes. Hay hospitales que recibieron mejoras necesarias. Y todo está hecho programáticamente con una visión a futuro”

Su pasado político

La legisladora se refirió a las críticas que recibe en referencia a su pasado político, ya que no hace tiempo fue Viceintendente de Fabián Ríos: “todas las críticas se aceptan: cuando Valdés asumió nos convocó institucionalmente a todos y eso fue muy válido porque pudimos tener un panorama completo de lo que venía”.

“Nos pidió el acompañamiento y lo hicimos. Eso fue en diciembre de 2017, y lo hizo con el PL, no fue una reunión conmigo”, aclaró.

Y agregó en el mismo sentido: “La gente me votó para que cumpla una agenda de compromisos asumidos. Y nosotros lo hicimos: en educación, desarrollo, participación de las mujeres.  El compromiso con el ciudadano se cumplió”.

Paridad de género en política

“La paridad de género en política es un desafío. Si no salió es porque tal vez no hubo acuerdo entre las partes. Hay muchos proyectos. Había uno que era claro mandado por el Ejecutivo para avanzar con la paridad en la Legislatura, pero esto atraviesa a todos los partidos. Y si no se avanzó pasa por cuestiones personales no por una cuestión partidaria”

 

Creo que esto no da para más y será una urgencia cuando pasen las elecciones

 

“No estamos por ser mujeres y ocupar un cupo. Tenemos formación y capacidad para ocupar los lugares y también me indigna cuando se habla del cupo”, sostuvo la legisladora y agregó: “me gustaría que haya más mujeres en el Ejecutivo. Que haya más participación”.

Y subrayó: “ojala que los números del domingo ratifiquen éste cambio de generación en la política porque hay mucha juventud que está esperando ingresar con otras expectativas y quiere ser parte”.

Temas en esta nota

PLAny Pereyra