Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92605
Facilitan movilidad

Este domingo en horario de votación los colectivos urbanos serán gratis

Serán gratuitos en el horario de 8 a 18, en todas las líneas de las empresas prestatarias del transporte urbano de pasajeros que cumplen servicio en el ámbito de la ciudad de Corrientes. "La decisión del Ejecutivo Municipal tiene por objetivo facilitar el traslado de los electores hasta el lugar de votación", enfatizó Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte, dialogó en exclusiva con #LaDOS.

La Municipalidad de Corrientes dispuso que el próximo domingo,  29 de agosto, el boleto del transporte urbano de pasajeros en el ámbito de la ciudad sea gratuito, en el horario de 8 a 18. La decisión tiene por objetivo facilitar el traslado de los electores a los diferentes lugares de votación con motivo de las elecciones provinciales y municipales convocadas para dicha fecha.

“Como viene ocurriendo desde hace varias elecciones, los colectivos urbanos estarán disponibles este domingo en el horario de votación totalmente gratis  en todos sus ramales ", destacó Rueda, en dialogo con "La Tarde Menos Pensada".

En cuanto a las medidas sanitarias que deberán respetar los pasajeros, el funcionario sostuvo que  “son las correspondientes a estos tiempos de pandemia,  tales como el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo o tapaboca para subir a las unidades y la higiene de manos con alcohol”.

Por otra parte, en relación con la capacidad  de uso que tendrán los colectivos enfatizó que “ya venimos con un sistema  que implica todos  los asientos ocupados, ventanilla abierta  y hasta 15 personas paradas, lógicamente todas con barbijos  y la verdad que en el transporte jamás tuvimos trazabilidad de contagio, por lo cual seguiremos manteniendo esta misma cantidad  de pasajeros por coche”.

Destacó también que  se intensificaran los controles tanto sanitarios como de carga de manera de evitar cualquier inconveniente, por lo que se exigirá a las empresas la correcta higiene de las unidades y el respeto por el límite de carga.