Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92620
Barrio Galván

Lanari destacó la refacción de otra SAPS: "Seguimos transformando la atención primaria de la salud"

El viceintendente Emilio Lanari acompañó hoy al intendente Tassano a la habilitación de las refacciones en la SAPS del barrio Galván.


“Estas obras hablan de la transformación de la ciudad de Corrientes, de la dignificación de cada uno de los agentes sanitarios que presta servicios en cada uno de los SAPS, pero también la dignificación de los pacientes que vienen a ser atendidos a nuestras Salitas; por eso, esto nos pone muy contentos”, manifestó el doctor Emilio Lanari.


“Esta es una Sala de Atención Primaria que está situada en un área con una población vulnerable, por lo que cumple una función social realmente extraordinaria, que la viene haciendo desde hace mucho tiempo. Hoy estamos entregando un lugar hermoso, para toda la comunidad y la gente del barrio, que espero acompañe y cuide este gran esfuerzo que está haciendo toda la ciudadanía de Corrientes”, sostuvo el viceintendente.

“Con Eduardo, los dos somos médicos, por lo que para nosotros la salud pública fue desde siempre un eje fundamental; y del mismo modo, la atención primaria, que es el área que nos ocupa desde el Municipio”, expuso Lanari, médico hematólogo en ejercicio de la profesión.

“Estamos realizando la transformación de las 36 SAPS. Ya hemos intervenido en 29, de los cuales 11 se hicieron totalmente a nuevo”, especificó al respecto.

“Apostamos al esfuerzo de cada uno de nuestros agentes sanitarios, médicos, kinesiólogos, enfermeros, que son fundamentales para poder lograr y consolidar la atención primaria, la cual se basa en dos principios, como lo son la prevención y promoción de la salud, tarea que se cumple en cada uno de nuestros SAPS”, ponderó finalmente.

Notas Relacionadas