Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92633
San Luisito

Hoy es el día de San Luisito, el Rey de Francia

Su bella imagen es hoy atesorada en el antiguo templo parroquial. Su fiesta patronal, se celebra cada 25 de agosto, sinónimo de encuentro familiar e identidad.

Cuenta la historia que Luis, nació en el año 1214, subió al trono de Francia a la edad de 22 años. Tenía una predilección especial por los pobres y desamparados, a quienes sentaba muchas veces a su mesa.

Quizás son esos gestos los que lo acercan al pueblo peregrino de Corrientes, que hoy lleva su nombre y que cariñosamente lo llama “San Luisito”.

En torno al santo patrono crecieron las generaciones de sanluiseños, identificados con su fuerte devoción mariana, que los lleva desde hace 113 años a peregrinar a pie, a caballo y en carretas hasta el santuario de la Virgen de Itatí. 

Para los pobladores, el templo fue y es hasta el presente lo más imponente de la localidad de San Luis del Palmar.

Oración de San Luisito, el Rey de Francia  

Glorioso patrono, San Luis Rey, mediador de este pueblo, cuida te suplicamos, de la inocencia de los niños y de los jóvenes y haz de nuestro corazón se inflame de tal suerte en el amor a Jesucristo, que no nos apartemos jamás de la senda de la virtud.

Líbranos de las discordias para que reine siempre la caridad cristiana en nuestro pueblo.

Escucha nuestras súplicas, alivia nuestras necesidades y no nos desampares.

Te rogamos intercedas ante Dios para que se digne librarnos de los males, que apartes siempre de nosotros y del pueblo toda clase de calamidades.

Procura también para nuestra arquidiócesis clero suficiente y santo, para encaminar las almas al reino de los cielos.

Glorioso Rey Santo, haz que a imitación tuya reinemos sobre nuestros sentidos y malas inclinaciones, para que superándolos, sirvamos a Dios fielmente en la tierra y reinemos un día glorioso en el cielo, junto al Rey de Reyes, Jesucristo Nuestro Señor.