Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/92652
Acción municipal

Histórico: Tassano y Lanari habilitaron las refacciones totales de la SAPS del barrio Ferré

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari rehabilitaron la renovada Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Ferré,  punto de referencia en materia sanitaria para los vecinos.

LA SAPS DR. SUSSINI, A NUEVO

“Este es un centro de salud muy requerido por los vecinos, que absorbe toda la zona sur y que también ahora va a atender a personas que trabajan en los nuevos edificios del Banco de Corrientes, el Ioscor y el IPS, acá en el barrio San Benito”, recalcó el intendente respecto de la Sala de Atención Primaria de la Salud Dr. Sussini, emblema del barrio Ferré, que cuenta con una población a cargo de aproximadamente 11.000 personas. “Fue puesto a nuevo, con todo lo que significa esto en cuanto a la dignidad del personal sanitario y también de los pacientes”, subrayó.

“Es un SAPS de los más antiguos y con muchos problemas en el techo y de distintos tipos; estaba sumamente deteriorado y lo hemos transformado por completo, incluso arreglando hasta los juegos que están aquí al costado”, graficó Lanari, visiblemente contento por lo logrado.

“Es una Sala que tiene muchísimas consultas, ya que es emblemático de todo este barrio y que cumplió una tarea importantísima, sobre todo en cuanto a la detección del covid, desde que fuimos convocados por la Provincia en las tareas de testeos. Este fue uno de los SAPS que más cumplió en ese sentido, así que es una alegría ya que conocemos a toda la gente que se desempeña acá, y también es una alegría por toda la gente que asiste a este lugar”, complementó el viceintendente.

CARACTERÍSTICAS DE LA SALA

Allí se lleva adelante un promedio de 1.100 atenciones mensuales, además de la aplicación anual de 5.900 dosis siguiendo el calendario de vacunación, unas 650 atenciones mensuales en enfermería y el seguimiento de pacientes con diabetes e hipertensión arterial.

La Sala, además, cumple un rol fundamental con la entrega de medicamentos y el seguimiento clínico de embarazadas. Servicios como los de odontología, con unas 200 atenciones mensuales; y kinesiología, que promedia 80 atenciones al mes; son fundamentales para los vecinos.

En lo que refiere a las mejoras edilicias, la SAPS del barrio Ferré fue ampliada y remodelada, obra que demandó la colocación de una cubierta superior nueva, el cambio total de los elementos de sanitarios y componentes eléctricos, garantizando un funcionamiento que esté de acuerdo con la ampliación del lugar, parabrindar así respuestas eficaces en materia de atención sanitaria a las necesidades actuales.

La SAPS cuenta ahora con tres consultorios médicos, un nuevo espacio para farmacia, consultorio de estimulación temprana y kinesiología, además de la redistribución de espacios internos y del sector de enfermería.

En lo que refiere a equipamiento, la Sala de Atención Primaria de la Salud fue dotada de una heladera, dos sillones odontológicos, esterilizadoras, camillas, balanzas pediátricas y de adulto, escritorios, sillas, negatoscopio, televisor sala de espera, computadoras e impresoras.

“Esta Sala va a operar como una base anexa del Samun (Servicio de Ambulancias Municipal), lo que nos va a permitir acudir antes una emergencia en zonas de influencia de la SAPS, así como también efectuar los traslados necesarios solicitados por el SAPS y/o por los SAPS del área funcional como Blugerman, Santa Marta, Quilmes y Galván”, explicó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

En el mismo sentido, el funcionario recordó que “la Sala sumará una labor de médicos itinerantes con servicios de ecografía, electrocardiogramas y otorrinolaringólogo”.

Notas Relacionadas